El mercado de agentes libres de la Euroliga se presenta apasionante para este verano. A este ritmo, jugadores clave de un número significante de equipos quedarían en el mes de junio sin contrato y con muchos de los gigantes continentales al acecho.
 
Una situación que ocupa mayoritariamente trabajo en los despachos de equipos como Real Madrid, Virtus Bolonia, Valencia Basket o incluso Olimpia Milano con una de sus estrellas. El caso contrario es el de Olympiacos, que tiene el grueso de su plantilla con contrato hasta el verano de 2025 o 2026.

NICOLLO MELLI, OTRA ESTRELLA EUROLIGA PENDIENTE DE RENOVACIÓN

En este caso, los medios italianos se hacen eco de nuevo de la situación entre Olimpia Milano y Nicolo Melli, cuyo contrato está a unos meses de expirar. Según el diario varesino “Olimpia ha expresado repetidamente su voluntad de continuar”, pero “las negociaciones entre las partes aún no se han iniciado”.

La única nota positiva que el diaro italiano expone es que, de momento, no hay una gran amenaza por parte de otros equipos que quieran incorporar a Melli a sus filas. Algo que tampoco es indicativo claro del interés que suscita el ala-pívot, pues equipos como Partizan o Panathinaikos han llevado una política un tanto secretista a la hora de negociar con sus actuales jugadores.
 
Olimpia Milano se hizo con los servicios de Nicolo Melli hace dos temporadas -y media- con acuerdo por tres años. De este modo, la estrella italiana regresó de la NBA para volver al baloncesto del que un día fue MVP en 2017. Su salario debía corresponder a su caché y Milán no dudaron en ofrecerle 2 millones por temporada.

Melli, nacido en Reggio Emilia, ciudad muy próxima a Milán, se convirtió a efectos inmediatos en el capitán de su equipo. Por aquel entonces, Milán le ganó la partida al resto de equipos, que todavían siguen reticentes en pagar “las cifras astronómicas mencionadas en los medios”, como explicó Ostoja Mijailovic, presidente del Partizan sobre los recientes rumores de un posible interés en el jugador.

¿QUIERE OLIMPIA MILANO RENOVAR A NICOLO MELLI?

A sus 33 años, Melli podría estar ante la oportunidad de pescar su último gran contrato como estrella y figura de la Euroliga. Por ver estará si, contando con Nikola Mirotic y el rumor sobre la vuelta de Danilo Gallinari tomando fuerza, Milán decide darle continuidad para seguir con la idea de que Melli se retire de rojiblanco.
 
En este sentido, en diciembre desde los medios italianos no se daba por sentado nada. El mayor ejemplo en el que se basan es el regreso de Shabazz Napier, el cual se negó en su momento y acabó dándose al poco tiempo.
 
 
En Olimpia Milano son bien conscientes de que el tiempo apremia y hace unas semanas fue Messina el primero en pronunciarse desde el club: “Sabe desde hace tiempo que la voluntad de la propiedad es que se quede con nosotros durante mucho tiempo”.