
Tavares y su renovación en el Real Madrid: "por mí encantado, pero..."
- En junio se acaba el contrato y todavía no hay acuerdo
- Foto de portada: LiveMedia / Icon Sport
El Real Madrid Baloncesto cuenta con varios frentes abiertos en los despachos mientras se siguen sucediendo los partidos de ACB y Euroliga. Como si no ocurriera nada, Chus Mateo dispone de una plantilla completa y formada por un listado de nombres que no hacen más que revalorizarse gracias a su rendimiento esta campaña, aun habiendo logrado el título en la anterior.
WALTER TAVARES ES LA PRIORIDAD EN EL REAL MADRID
Gabriel Deck, Mario Hezonja, Sergio Llull... o Walter Tavares. Este último es el motivo evidente y principal por el que el Real Madrid se ha erigido como el gran dominador de los tableros en Europa durante los últimos años. La presencia de Tavares atrás también ha facilitado mucho el trabajo defensivo del Real Madrid, paliando algunas irregularidades en ataque, sobre todo el curso pasado.
Una serie de factores que incluso van más allá de lo estadístico hacen que la directiva blanca quiera retener a Tavares. Y es que el pívot está jugando su séptima temporada de blanco y ya es una leyenda del club y del baloncesto europeo. Restan tres meses de contrato y, de cara al público, no hay nada en claro.
No es solo su nivel individual, es lo que condiciona a los rivales.
— Baezket (@Baezket) May 19, 2023
Walter Tavares, el devorador de almas.pic.twitter.com/z7iNUht5jJ
Sergio Lull y el propio Edy Tavares acudieron a la presentación de un acto deportivo en Madrid como padrinos del mismo. Después de la celebración, ambos tuvieron un momento para la prensa. La situación con el español es mucho más afable y el Real Madrid, si lo considera, podrá renovar su vinculación, como indicó el escolta: "Creo que no habrá problema. Quiero seguir jugando y espero que el club me soga queriendo. Queda Llull para rato".
TAVARES, "ENCANTADO" DE RENOVAR, PERO...
Tavares afirmó estar "encantado" de permanecer en Madrid. El pívot, al ser preguntado, se centró en lo que le atañe al día a día con el equipo:"No lo sé todavía, pero mi concentración es máxima para ayudar al equipo de aquí a final de temporada y cumplir el sueño de ganar los cuatro trofeos en un año".
La realidad es que Tavares ya hizo alusión a su anhelo de regresar algún día a la NBA y probarse de nuevo en el otro lado del Atlántico. A la vez, el pívot pedía más dinero por considerar su situación en el mercado como una excepción que el Real Madrid debía asumir. En cuanto al estado actual de la negociación, Tavares fue positivo, pero no concreto: "Seguimos trabajando, seguimos buscando las mejores opciones para las dos partes. Si me quedo aquí, encantado, pero… bueno, mi objetivo es estar al máximo con el equipo y no pensar mucho en eso".
- Inicie sesión para comentar