Como ya nos ha dejado ver este último mercado de Euroliga y sin olvidar los anteriores, las plantillas de los equipos pueden cambiar totalmente en cuestión de meses. Apuestas año tras año para ver con qué configuración dar en la tecla y que dejan muy poco margen para el crecimiento o la progresión con miras a medio o largo plazo.
En este sentido, algunos de los proyectos que aguantaron su bloque sólido añadiendo alguna que otra incorporación complementaria en los últimos tiempos fueron los de Anadolu Efes y Real Madrid. El resultado, un bicampeonato para los turcos y un undécimo título para los blancos.
moustapha fall renueva con olympiacos
Olympiacos ha sufrido marchas muy sensibles este verano, como la de Sasha Vezenkov, actual MVP de la Euroliga, rumbo a la NBA. Los griegos tuvieron que hacer ajustes en su plantilla, pero apuestan por la continuidad de un grupo de jugadores jóvenes y a la vez maduros, que un futuro pueden cosechar buenos resultados.
H ποιότητα και η προσφορά του Fall εκτιμήθηκαν&αξιολογήθηκαν από τον #olympiacosbc.Πληροφορία αναφέρει πως η προσφορά του Ολυμπιακού για 2ετες έγινε αποδεκτή&απομένουν φωτό κι ανακοίνωση.
— Sht Vetakis (@TheShot71) March 14, 2024
Ίδιες πηγές αναφέρουν πως η αύξηση που οι Αγγελόπουλοι έκαναν στον Φαλ ίσως φτάνει το 70-80% pic.twitter.com/2Q3A04zA6g
retener a ALEC PETERS fue la prioridad
Solo hay que pararse a mirar en los contratos de los jugadores de Georgios Bartzokas para comprender que Olympiacos quiere crecer con las piezas de las que dispone. Ahora, hasta nueve de sus jugadores podrían tener continuidad hasta 2026 y solo dos tienen asegurada su vinculación hasta este verano, con uno de ellos -Luke Sikma- con opciones de un año más.
Η ΚΑΕ ΟΛΥΜΠΙΑΚΟΣ ανακοινώνει την επέκταση της συνεργασίας της με τον @petersalec έως το 2026. #OlympiacosBC #WeAreOlympiacos #TogetherWeFightshttps://t.co/X2MPn6D6Z5
— Olympiacos B.C. (@Olympiacos_BC) February 21, 2024
La penúltima novedad en relación a esto es la anunciada desde El Pireo a finales de febrero: la renovación de Alec Peters, una operación que se llevaba cocinando desde semanas atrás. El ala-pívot y ex de Baskonia ha dado un paso al frente bajo las órdenes de Bartzokas con la complicada tarea de tapar el vacío que dejaba Vezenkov en tal posición. El estadounidense promedia 14.0 puntos, 5.0 rebotes y 1.6 asistencias por partido en la Euroliga, superando con creces el rendimiento de su primer año como rojiblanco, jugando casi siete minutos más por partido.