Se encuentra usted aquí

moustapha fall renovacion olympiacos 2027

Renovación clave: Olympiacos sella a su bloque de jugadores para el futuro

Como ya nos ha dejado ver este último mercado de Euroliga y sin olvidar los anteriores, las plantillas de los equipos pueden cambiar totalmente en cuestión de meses. Apuestas año tras año para ver con qué configuración dar en la tecla y que dejan muy poco margen para el crecimiento o la progresión con miras a medio o largo plazo.

En este sentido, algunos de los proyectos que aguantaron su bloque sólido añadiendo alguna que otra incorporación complementaria en los últimos tiempos fueron los de Anadolu Efes y Real Madrid. El resultado, un bicampeonato para los turcos y un undécimo título para los blancos.

moustapha fall renueva con olympiacos

Olympiacos ha sufrido marchas muy sensibles este verano, como la de Sasha Vezenkov, actual MVP de la Euroliga, rumbo a la NBA. Los griegos tuvieron que hacer ajustes en su plantilla, pero apuestan por la continuidad de un grupo de jugadores jóvenes y a la vez maduros, que un futuro pueden cosechar buenos resultados.

El gigante francés fue una de las puestas de Olympiacos después de su irrupción en la Euroliga a través de ASVEL. Fall ya se ha establecido como uno de los pívots altos más aprovechables y Bartzokas quiere seguir usando su envergadura. El internacional galo era uno de los dos jugadores en la plantilla que tenía una opción para continuar este verano, pero después de renovar a su nueva estrella, en el Pireo quisieron poner con candado a Fall hasta 2027.

retener a ALEC PETERS fue la prioridad

Solo hay que pararse a mirar en los contratos de los jugadores de Georgios Bartzokas para comprender que Olympiacos quiere crecer con las piezas de las que dispone. Ahora, hasta nueve de sus jugadores podrían tener continuidad hasta 2026 y solo dos tienen asegurada su vinculación hasta este verano, con uno de ellos -Luke Sikma- con opciones de un año más.

La penúltima novedad en relación a esto es la anunciada desde El Pireo a finales de febrero: la renovación de Alec Peters, una operación que se llevaba cocinando desde semanas atrás. El ala-pívot y ex de Baskonia ha dado un paso al frente bajo las órdenes de Bartzokas con la complicada tarea de tapar el vacío que dejaba Vezenkov en tal posición. El estadounidense promedia 14.0 puntos, 5.0 rebotes y 1.6 asistencias por partido en la Euroliga, superando con creces el rendimiento de su primer año como rojiblanco, jugando casi siete minutos más por partido.

FINALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OLYMPIACOS

2024
Isaiah Canaan
Luke Sikma (+1)
 
2025
Shaquille McKissic
Moses Wright
Nikola Milutinov
Nigel Williams-Goss (+1)
 
2026
Naz Mitrou-Long
Giannoulis Larentzakis
Kostas Papanikolaou
Ignas Brazdeikis
Filip Petrusev
Alec Peters
 
2027
Thomas Walkup
Moustapha Fall
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
911
#Comentarios: 
162