Solapas principales

El Anadolu Efes revalida el campeonato de la Euroliga ante el Real Madrid (57-58)

  • Efes es el primero que enlaza dos campeonatos desde el Olympiacos en 2013

Termina la Final Four de Belgrado de la temporada 2021-22 de la Euroliga con el mismo campeón que nos dio la temporada anterior. El Anadolu Efes ganó por 57 a 58 a un Real Madrid que se desinfló en la segunda mitad y no tuvo la ocasión para llevarse el partido en los último instantes, pero no la aprovechó.

 

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Sequía en el tercer cuarto. Pese al mosntruoso primer cuarto de Edy Tavares, donde registró hasta 12 puntos y el Real Madrid parecía tomar la inciativa en un tramo en el que ninguno de los dos equipos cogían ritmo, los blancos perdieron el fuelle tras la vuelta de los vestuarios. Una muestra de ello es que tras los buenos primeros minutos, el par de Tavares, Tibor Pleiss, le tomó la delantera y sumó 17 puntos en la segunda parte. El Madrid sólo fue capaz de sumar 8 puntos en el tercer periodo y tan sólo el caboverdiano (14) superó los 10 puntos en el cuadro blanco. 

Anadolu Efes se adueñó del tiempo final. Tras la canasta de Llull que ponía el 57-58 en el marcador con 44.2 segundos para el término del encuentro, el Real Madrid no volvió a tener la posesión del balón. Primero, Micic provocándole una falta a Yabusele. Después, Larkin provocó otra cuando se dirigía hacia el aro con 17.4 segundos. Con esto, los blancos optaron por defender y no hacer la personal a propósito y Larkin tiró a falta de 4 segundos, Sin embargo, demasiadas manos quisieron capturar el balón y los de Laso no consiguieron un rebote limpio para contraatacar rápidamente, agotándose el tiempo

Vasilije 'MVP' Micic. El jugador más valioso de la temporada pasada en la Euroliga volvió a demostrar su importancia dentro de un equipo aspirante a todo. El serbio lideró a su equipo con 23 puntos, 4 de 7 en triples y 22 de valoración. Pleiss le secundó con 19 tantos y Larkin con 10.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
113
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
210,448