En el parquet del Palaleonessa, Virtus y Luca Banchi -seleccionador también de Letonia– se hicieron con el primer título oficial de Italia, la Supercoppa, imponiéndose 97-60 a Germani Brescia dirigido por Alessandro Magro. Anteriormente, Segafredo venció a Olimpia de Milano de Mirotic, clave para alzar su tercer título consecutivo y el cuarto de su historia.
Virtus firmó un doblete histórico, venciendo en la final tanto en el equipo masculino como en el femenino, siendo también una victoria histórica para Luca Banchi, reciente entrenador sustituyendo a Sergio Scariolo, que conquista su primera Supercopa tras caer en 2012 y 2014.
Un buon inizio coach #AmarsiAncora pic.twitter.com/o9oT5RxpF4
— Virtus Segafredo Bologna (@VirtusSegafredo) September 24, 2023
fin de semana espectacular de virtus
El fin de semana comenzó a la perfección con la victoria 73-78 a EA7 Emporio Armani Milano de Messina, quedándose en 15 puntos Mirotic, destacando en el bando vencedor los 15 del veterano Marco Belinelli. Esa victoria permitió el billete para la final y ya el primer cuarto dictaminó sentencia con el 27-10 para los de Banchi, dejando un 28-8 en el tercero que sería la sentencia.
Poco pudo hacer Germani Brescia ante el potencial de Virtus, con cuatro jugadores en dobles dígitos y eligiendo a Tornike Shengelia como MVP. Buenos minutos de los refuerzos Dunston, Smith, Cacok o Polonara. No fue convocado Lundberg que sigue sin entrar en las convocatorias del nuevo entrenador.
palabras de banchi
“Me siento obligado a agradecer a los que me precedieron, Sergio Scariolo, que claramente tiene grandes méritos en las carreras que hemos jugado aquí, por haber contribuido a montar y preparar el trabajo de este equipo y de todos los colaboradores, sociedades, técnicos, que desde el primer día me pusieron en condiciones de ser acogido y percibir el deseo que hay en este club de sobresalir“, comentó el de Grosseto.