En la actualidad, la Selección Italiana tiene como seleccionador al técnico Gianmarco Pozzecco, que lleva en el cargo desde 2022. Sin embargo, hace apenas unos días se confirmó que el ASVEL, equipo francés que participa en Euroliga, llegaba a un acuerdo con el técnico para que se convirtiera en su nuevo entrenador.
Para fichar por el club francés, Pozzecco pidió autorización a la Federación Italiana, que le dió luz verde para compaginar ambas ocupaciones, pero están surgiendo las primeras informaciones que apuntan a que la Federación quiere tener a un seleccionador que no compagine con otro puesto de entrenador en un club.
Direzione: @LDLCASVEL
— Italbasket (@Italbasket) October 25, 2023
Una nuova avventura per il CT Gianmarco Pozzecco, che continuerà ad allenare anche la Nazionale: in bocca al lupo, Poz #Italbasket https://t.co/v30n0QLs6M pic.twitter.com/MjswSyv5UQ
SUENAN DOS CANDIDATOS A SER SELECCIONADORES ITALIANOS
Según la información del medio italiano La Stampa, la Federación Italiana tendría pensado contratar a un nuevo seleccionador después del verano de 2024, por lo que no sería un cambio inminente y Gianmarco Pozzecco sería todavía el seleccionador italiano para el Preolímpico de julio y los hipotéticos Juegos Olímpicos.
Además, los candidatos que han sonado para ocupar el banquillo son dos nombres ilustres: Sergio Scariolo y Sasha Djordjevic. En el caso del primero, es vigente seleccionador español y no hay ningún rumor sobre que fuera a dejar el cargo, mientras que el serbio es actualmente seleccionador chino.
Resulta extraño que se fijen en dos técnicos que ya tienen cargos en selecciones potentes, además de que Sergio Scariolo ya declaró en una entrevista al diario generalista EL PAÍS que su intención era seguir siendo seleccionador español en el próximo ciclo olímpico, es decir, cuatro años más.