281 días son los que lleva Ricky Rubio sin disputar un partido de baloncesto oficial. El base terminó la temporada pasada con los Cleveland Cavaliers en Playoffs y más tarde cancelaría sus planes con la Selección Española para tratar su salud mental, algo que le estaba lastrando personalmente y no le empujaba a vestirse de corto.

Desde que se apartara de la concentración de Scariolo -quien ya intuía recientemente su vuelta- el verano pasado, se dieron algunas muestras que indicaban un posible regreso a España. De hecho, el jugador de El Masnou anunciaría su desvinculación con los Cavaliers, franquicia que respetó al máximo sus decisiones, y la consecuente retirada de la NBA en medio de un aluvión de elogios y reconocimientos.

RICKY RUBIO “EN LA FASE FINAL” DE SU RECUPERACIÓN

Durante este proceso en la que la recuperación de Rubio se ha llevado con discreción y paciencia, tomaba cada vez más fuerza la posibilidad de que regresara al balonceso español, dando por hecho que se vuelta sería firmando con el Barcelona. El base, que siempre intenta comunicarsre abiertamente con el público, se adelantó a los posibles anuncios y emitió un comunicado explicando su situación actual.

En este, Ricky especifica que a día de hoy la vinculación que existe entre el club blaugurana es solo para poder mantenerse en forma. El base pidió al Barcelona poder entrenar con ellos si esto no “interrumpía sus planes de temporada”. Parece que, de momento, Ricky no planea un regreso inmediato al que fue su club y el cual no gana una Euroliga desde que jugó para él, hace más de una década.

EL COMUNICADO DE RICKY RUBIO

“Muy buenas a todos y todas.
 
Quería comunicaros desde estas lineas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación.
Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos.
 
Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación.
 
Finalmente, quería dar las gracias a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como agradecer también el  respeto a mi privacidad en este camino”.