Agresiones en la ABA. Estrella Roja teme por su seguridad

La llegada de la expedición del Estrella Roja a Zadar ha dejado otro episodio de violencia con los hooligans. El club de Belgrado ha denunciado, mediante un comunicado oficial, que varios encapuchados han atacado a miembros de la expedición a la llegada a la ciudad, concretamente a un directivo y dos periodistas de Mozzart Sport.

 

REACCIÓN DEL ESTRELLA ROJA ANTE LAS AGRESIONES

La directiva serbia ha solicitado a la liga que el partido ante el KK Zadar de este domingo se juegue a puerta cerrada ya que está en peligro la integridad de los miembros del club: "Las circunstancias han sido inquietantes desde el sábado, con lo que parece una persecución dirigida a la delegación de nuestro club. Esto sugiere que las condiciones para un partido regular pueden no estar garantizadas".

En ese mismo comunicado, el Estrella Roja ha revelado cómo fueron las agresiones por parte de los encapuchados: "Un miembro de la Junta Directiva y un amigo fueron inexplicablemente atacados, junto con dos miembros del equipo de prensa que acompañaba a la delegación del Estrella Roja, que acababa de llegar de Barcelona. Fueron golpeados por numerosos gamberros enmascarados, que les causaron lesiones".

 

EL ESTRELLA ROJA EXIGE RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES DEL PAÍS

Muchas veces los hooligans nos dejan tristes episodios que nada tienen que ver con el deporte. El Estrella Roja, el último afectado, ha alzado la voz contra este tipo de actos violentos y exige a las autoridades del país a detener a los culpables: "Como club, exigimos una respuesta inmediata de las autoridades competentes, en particular de la policía y los servicios de seguridad croatas. Pedimos la detención de los atacantes".

LA LIGA ABA CONDENA LOS HECHOS

La AdmiralBet ABA League también ha manifestado su rechazo a lo sucedido a través de un comunicado, condenando los hechos como "escenas chocantes". Además, también exigió a la policía a investigar a fondo las agresiones para que los autores sean detenidos y castigados con la sanción correspondiente. 

A pesar de que el Estrella Roja solicitase jugar a puerta cerrada, la liga en ningún momento parece que haya aceptado esta solicitud. De hecho, en el comunicado todo parece indicar que sí habrá público en las gradas: "Emprende todo lo que pueda para que el partido, que se jugará esta tarde, pase sin incidentes y se muestre que lo ocurrido anoche fue un incidente aislado".

 

KK KADAR VS ESTRELLA ROJA, EL PARTIDO 

El encuentro, correspondiente a la jornada 7 de la liga ABA, se jugará a las 17h en el Kresimir Cosic. El Kadar, con Luka Bozic como uno de los más destacados, se encuentra noveno clasificado con tres victorias y tres derrotas en lo que llevamos de competición. El conjunto croata llega en una buena dinámica con tan solo un partido perdido de los últimos diez que ha disputado

Por su parte, el Estrella Roja va cuarto en la liga ABA con cinco triunfos y una derrota. Llega al choque después de perder lejos de su casa frente al Barça en Euroliga, competición en la que se encuentran decimoquintos con dos victorias en los siete encuentros disputados.

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#contenidos: 
479
#Comentarios: 
0