Se encuentra usted aquí

Alemania retira la camiseta de Dirk Nowitzki

  • Ningún otro jugador podrá vestir el 14 en la selección alemana
  • La ceremonia tuvo lugar en un Lanxess Arena lleno de afición alemana

Dirk Nowitzki ya tiene su camiseta retirada con la selección alemana. El que es considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto alemán recibió ayer un homenaje por su extensa carrera en la selección alemana pero también en la NBA, con una pequeña ceremonia en el Lanxess Arena de Colonia, antes del Francia vs Alemania de la fase de grupos del Eurobasket 2022 y con el pabellón completamente lleno.

Es un gran honor. Siempre me encantó jugar para la selección nacional y siempre lo he dado todo”, declaró un Nowitzki emocionado, y que contó con la presencia institucional del presidente de la Federación Alemana de Baloncesto, Ivo Weiss, el presidente de la FIBA, Hamane Niang, y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Consulta nuestros Pronósticos gratis para el Eurobasket. 

El homenaje fue seguido por una entregada afición que no dudó en corear en repetidas ocasiones la palabra ‘MVP’, y que además contó con la presencia de Luka Doncic y del director general de los Dallas Mavericks, Nico Harrison.

Dirk Nowitzki tuvo palabras de agradecimiento para los fans que llenaron el Lanxess Arena. Fuente: FIBA

Una carrera de leyenda

Dirk Nowitzki fue internacional con la selección alemana en 153 partidos, con éxitos como la plata en el Eurobasket 2005 o el bronce en el mundial de 2002, siendo en ambos torneos MVP del campeonato. De hecho, en el Eurobasket 2005 tuvo lugar uno de los momentos más recordados de Dirk Nowitzki con la selección alemana al anotar el último tiro en una semifinal contra España, además de aquellos 47 puntos en el mundial 2006.

A nivel de clubes, Dirk Nowitzki es también una leyenda de los Dallas Mavericks, donde jugó durante 21 años. Allí, el alemán consiguió el único título NBA de la franquicia en 2011, y por eso también vio su camiseta retirada el pasado enero 2022. La última vez que Dirk Nowitzki jugó con Alemania fue en el Eurobasket 2015 en Berlín, pero no sería hasta abril 2019 cuando colgaría la camiseta definitivamente con los Dallas Mavericks.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#contenidos: 
1,136
#Comentarios: 
351