Álex Abrines se perderá lo que resta del Eurobasket

Baja importante para la selección española que no podrá contar más con Álex Abrines en su intento de revalidad el título en el Eurobasket. El escolta mallorquín sufrió un golpe en la rodilla durante el debut ante Montenegro cuando sumaba 7 puntos y 2 rebotes en 15 minutos de juego. Desde entonces no ha vuelto a saltar a la pista.

Su club en la NBA, Oklahoma City Thunder, envió a un médico a Rumanía para conocer de cerca la lesión y tras las presiones desde el otro lado del Atlántico, tanto la FEB como el propio jugador han acordado que cause baja para el resto del campeonato y abandone la concentración en las próximas horas.

Jorge Garbajosa (Presidente de la FEB):

"Álex está muy tocado moralmente por las ganas que tenía de jugar con la selección y aportar. Lamentablemente, después del golpe que se dio en la rodilla el primer día, tiene un diagnóstico complicado”.

"Después de las pruebas hechas y de su estudio por el médico de la selección, por los médicos de su club y por médicos independientes, ante el mínimo riesgo de lesión preferimos priorizar la salud del jugador ante las ganas que teníamos todos de que estuviera con nosotros”.

"Ha venido un médico de Oklahoma y entre todos los consultados no ha habido unanimidad y ante el posible riesgo hemos preferido dar un paso atrás".

"Es una baja importante, pero los objetivos del equipo siguen siendo los mismos".

Sergio Scariolo (seleccionador):

"Quiero manifestar mi tristeza por la despedida de Álex, quien iba a ser el escolta titular tras la lesión de Sergi. Es un palo para el equipo que ya hemos digerido estos días. Sólo quiero expresarle toda mi solidaridad y cariño".

"Abrines no esta bien. Tenía mucha ilusión y otra vez, como le paso en 2015, se cae. Es joven tiene una trayectoria larga y superara y digerirá este palo".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
577
#Comentarios: 
1,818
Total lecturas: 
1,547,756

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar