Se encuentra usted aquí

Así ha sido el discreto debut de Juancho con Panathinaikos

Uno de los traspasos más importantes de este verano en el mercado de la Euroliga ha sido la llegada de Juancho Hernangómez al Panathinaikos griego procedente de la NBA. Ahora el jugador español ya ha debutado con su nuevo equipo en un partido amistoso de pretemporada contra el Anadolu Efes.

El partido, a pesar de ser de exhibición, es la primera muestra que existe para sacar una idea del rol que puede tener Juancho en su nuevo equipo, que ganó por 70 a 69 al equipo turco con una canasta ganadora a falta de cinco segundos de su nuevo compañero, Kostas Sloukas.

¿Cómo jugó juancho?

En cuanto al rendimiento del español, no es el debut más ilusionante y llamativo. Juancho Hernangómez solamente anotó 3 puntos y capturó 5 rebotes. Además, no fue titular y en los pocos minutos que jugó, solamente estuvo en pista en la posición de ala-pívot, quedando cada vez más lejos sus años jugando de alero. Es una tendencia de su juego que ya se vió con Scariolo en la Selección Española y que Ataman, nuevo entrenador del Panathinaikos, parece que va a continuar.

En pista, a pesar de jugar de '4', el pequeño de los Hernangómez estuvo constantemente lanzando bloqueos sin continuación, quedándose detrás de la línea de triple para ser una amenaza de exterior, pisando muy poco la pintura. De esta forma, se puede intuir que quieren potenciar su tiro o la recepción de balón desde donde arrancar y aprovechar su zancada y potencia de penetración, evitando su escaso juego en estático en el poste.

 

 

Se trata, en cualquier caso, de una muestra muy escasa y todavía le queda mucha adaptación a alero español, que apenas lleva unos días entrenando con su nuevo equipo, pero las expectativas con su rendimiento son muy altas y es uno de los fichajes que hace aspirar al gigante griego a volver a disputar la Euroliga esta temporada.

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar