Banchero ya ha tomado una decisión respecto al Mundial

  • Frustración y desilusión en unos, sorpresa y felicidad en otros. Paolo Napoleon James Banchero tomó una decisión y será parte del Mundial FIBA, pero con sorpresa.
  • Foto de Portada: Icon Sport

Paolo Banchero fue pick uno del Draft de 2022, rookie del año de la NBA, dejando una sensación de dominio y de mucho futuro como miembro de los Orlando Magic. En su primera temporada, llegando procedente de Duke como producto de Coach K, promedió 20 puntos, con siete rebotes y 3,7 asistencias

Una vez finalizado ese año rookie, Magic y Banchero comenzaban a ver un interesante futuro dentro de la franquicia, pero el jugador nacido en Seattle tenía también en mente participar o no en el Mundial FIBA que se llevará a cabo entre Filipinas, Indonesia y Japón.

llega la sorpresa y será parte de la copa del mundo

El jugador de Orlando, con pasaporte y ciudadanía italiana desde hace tres años, no vestirá finalmente la azzurra. Se rumoreaba que Banchero quería participar en el Mundial y unirse al roster de Pozzeco, pero se le esperaba para una cita más grande como podía ser los Juegos Olímpicos de París, como ocurrió en su día cuando quería participar en Tokyo 2020.

icon_sipausa_44684947.jpg

Pozzecco se queda sin Banchero para el Mundial y el futuro. (Foto: Icon Sport)

Pero saltó la sorpresa y vestirá la camiseta de estrellas y rayas de Estados Unidos. No es oficial, pero parece que se acerca el fin del sueño de ver a Banchero como integrante de Italia. La relación entre el país europeo y el jugador comenzó hace tiempo, esperando su debut hace tiempo, pero nunca se llevó a cabo. Ahora, un debut con USA Team de Kerr será el punto final para verlo con Italia.

Las raíces con el país del Viejo Continente se remonta a sus bisabuelos que emigraron a Estados Unidos. Meses pasados, le halagaba la intención de poder vestir la camiseta azul, pero verlo como una gran estrella de la NBA y tener a Grant Hill como director general del Team USA, egresado de Duke como Banchero, ha hecho que se avanzase en ese vínculo.

Gianni Petrucci consideró en diciembre que había un 60 por ciento de ver a Banchero como miembro del combinado, después de un viaje a Florida junto a Pozzecco, pero el pesimismo creció con el paso de los meses. ¿El problema? Ver a una Federación viendo la operación clara y que Banchero se dio cuenta un poco tarde de que no solo era un muy buen jugador, sino un fenómeno potencial, una primera opción de la NBA, un jugador de franquicia.

roster completo para steve kerr

El training camp de Estados Unidos comenzará el 3 de agosto en Las Vegas y el 26 de ese mes debutará en Manila. Ahora mismo, el roster quedaría de la siguiente manera: 

  • Haliburton (Pacers), Brunson (Knicks)
  • Edwards (Wolves), Reaves (Lakers)
  • Ingram (Pelicans, Bridges (Nets), Cam Johnson (Nets)
  • Banchero (Magic), Portis (Bucks)
  • Jaren Jackson (Grizzlies), Kessler (Jazz)

icon_sipausa_45393228.jpg

Banchero y Jackson serán ambos miembros del Team USA. (Foto: Icon Sport)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
2,133
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar