Solapas principales

Baron se viste de Campazzo y lleva a UCAM al liderato a pesar del partido de Fogg (83-75)

  • Benite rivalizó en valoración con Fogg

Igualado desde el principio: Como no extraña, el partido fue igualado desde el principio. Benite sostenía la anotación de los universitarios y Musli la de los visitantes, 20-20 en el primer cuarto y 40-40 en el segundo. Las tempranas faltas en el primer período de los pívots locales facilitaron el despegue anotador de Musli. Baron empezó fallón en el primer período, le costó coger confianza, pero al final se hizo con el mando del partido.

baron.jpg

Baron clave del partido (Foto: Imquality / Javier Bernal)

Fogg letal: El americano fue una auténtica metralleta y una pesadilla para los locales, dos triples consecutivos suyos separaban a los andaluces 42-46 al inicio del tercer cuarto. Pero la tripleta Baron, Benite y Rojas consiguieron anular su aportación y con un Musli más desaparecido con la defensa de Delía, los pimentoneros consiguieron una pequeña ventaja cara al último cuarto 64-58.

Faverani no tuvo su día: El brasileño apenas aportó y las faltas le sacaron del partido, todo lo contrario que su compañero Delía quien supo guardarse y se mantuvo en el partido para ayudar a su equipo. En esta situación Ndiaye se hizo dueño y señor del partido, si bien sus canastas eran compensadas por las de Baron. A pesar de lo poco productivo de su actuación a Faverani le quedaba una carta por jugar antes de ser eliminado por faltas, un 2+1 del brasileño elevaba la ventaja de su equipo a la barrera psicológica de +10 a menos de tres minutos.

fav.jpg

Faverani en su mejor acción del partido (Foto: Imquality / Javier Bernal)

Los universitarios gestionaron la ventaja: Unicaja necesitaba canastas rápidas y no las consiguió, mientras Baron redondeaba su partido, el escaso acierto de Musli desde el tiro libre ayudó a la tranquilidad local y Baron cerró el partido con un triple 83-75. Destacar el partidazo de Rojas, a su garra habitual sumó 14 puntos sin fallo en el tiro, 3 rebotes contabilizados, 3 robos y 5 faltas recibidas por ninguna cometida para 25 de valoración.

 

Campazzo no jugó por una fractura en la nariz: Aunque estuvo con sus compañeros y vestido de corto, el argentino no jugó por precaución al no adaptarse a la máscara protectora. Pero lo importante para los murcianos es que fueron capaces de sacar adelante un partido complicado sin la intervención en el juego de su estrella. Otros dieron la cara, a Pocius todavía se le espera.

 

RUEDA DE PRENSA

Joan Plaza: “Creo que Murcia ha hecho mejor trabajo que nosotros, por lo tanto, han merecido ganar, creo que ha habido mucho picos distintos y algunas pequeñas diferencias, pero nos han dominado perfectamente en el rebote tanto en el ofensivo como en el defensivo”.

Óscar Quintana: “Sabíamos de la dificultad y más con la baja de Facu, teníamos que cambiar un poco nuestra hoja de ruta, yo creo que el equipo en líneas generales salió concienciado, trabajando desde la defensa y creciendo con el rebote”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
217
#Comentarios: 
2,940
Total lecturas: 
1,139,011

Comentarios

Conclusiones de ayer: se puede jugar sin Campazzo , no todos los sistemas tienen que ser para el , tenemos dos grandes escoltas que pueden anotar y dirigir , tenemos un alero que lo da todo y el juego interior esta bastante flojo , pero por nombres se merecen un voto de confianza

Conclusiones de ayer: contra un equipo que no juega a nada como Unicaja puedes jugar sin campazzo, Benite, Baron y Faverani. Subes a 4 del Filial y también ganáis.

Lo de Unicaja ya llega a aburrir. En todos los años que llevo siendo seguidor del Unicaja jamás ví un equipo tan poco trabajado tácticamente como este Unicaja. Su juego consiste en abusar del bote y que el jugón de turno se la tire cuando le salga del alma, evidentemente los de marcar una jugada es algo que ni espero.

Mención aparte la defensa...... ayer hubo varias penetraciones en las que Vitor Benite y Billy Baron entraban solos porque ni le seguian sus pares.... en fin, que si jugando la Eurocup, contra el Murcia y sin Campazzo va y te ganan con todas las de la ley.... apaga y vamonos.

Desde mi punto de vista Joan Plaza a perdido todo el crédito que le quedaba y creo que ni los mismos jugadores le toman en serio.... la apatía que despide es tanta que hace que me alegre no haberme sacado el abono este año.

Un saludo y ánimo a esos sufridores malagueños, nos queda una temporada muy difícil de digerir.

Si habia alguien que podia asentar a Quintana, en el puesto, ese era el bueno de Joan (manifesto que el Murcia jugo mejor, no siendo muy dificil jugar mejor que el equipo malagueño) y si algo podria hacer peligrar la victoria malagueña , era la ausencia de "chicho terremoto", que hacia que el talento ofensivo murciano se repartiera, Plaza que se mantiene con sus dos jugones alternandose, el otro dia le basto para tumbar a un Baskonia, bastante plano sin Hanga, pero ayer no bastaba el excelso ataque de Fogg, sobre todo porque no defiende ni dios, y en especial lo bases boquerones, Alberto le pone ganas, pero Jimmy le paso por lo alto, y la historia se acabo. Pd. le vendria bien a Quintana una cura de adelgazamiento en Archena, se le ve muy forzado para poder hablar en los tiempos muertos , con esa corbata oprimiendole.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar