Solapas principales

Baskonia ahonda la crisis de Messina en Milán

  • Un gran partido de Thompson da la séptima derrota consecutiva a Milán

Gran noche se vivió en el Buesa Arena, con una nueva victoria de los baskonistas ante su público, siendo ya la sexta y que hace dormir a Baskonia en posiciones de playoffs. Una alegría que contrasta con la desolación que deja en el otro lado, con la séptima derrota consecutiva de Olimpia Milano, que es colista de la tabla y que deja en una complicada situación a Ettore Messina y su proyecto en la ciudad italiana.

Un Milán que arrancó su partido en Vitoria de la peor manera posible, dando adelanto de lo que sucedería en el último cuarto. Y es que en los primeros diez minutos encajó un contundente parcial de 24-9. Intentarían volver al partido con la mejor versión de Brandon Davies, pero Baskonia, con Thompson como gran protagonista, se presentó contundente en su juego.

Y es que Brandon Davies tuvo su mejor partido con la camiseta de Olimpia Milano con una actuación de 23 puntos y 12 rebotes para 33 de valoración. Pero esto no fue suficiente para los italianos, que están en una crisis sin precedentes de siete derrotas consecutivas en Euroliga y duermen colistas. Una situación complicada para los de Ettore Messina, cuyo objetivo pasa por playoffs y de los que ahora mismo está lejos, ya no solo por la posición en la clasificación, sino también por el nivel mostrado.

Los de Ettore Messina solo cuentan con tres victorias, todas ellas en los primeros cuatro partidos, y ante rivales en teoría menores como son ASVEL Villeurbanne, FC Bayern München y Partizán Belgrado, y todas ellas por menos de diez puntos. Y hay algo todavía más grave, no cuentan con ninguna victoria en su pabellón. Una situación que veremos a donde llega, pero que parece agravarse sin Kevin Pangos ni Shavon Shields, los dos baja por lesión.

Thompson, el protagonista de la noche

Baskonia sigue siendo uno de los mejores equipos locales en la Euroliga y en esta jornada 11 ha sumado una nueva victoria. El gran culpable ha sido Darius Thompson, con 15 puntos y 7 asistencias, y que se queda así siendo ya el jugador más valorado en las estadísticas totales de Baskonia en Euroliga con un promedio de 16 de valoración por encuentro y el segundo en anotación.

Consulta nuestros Pronóstico de Euroliga Solobasket gratis.

Esta victoria de Baskonia fue también un buen partido también de Rokas Giedraitis, Daulton Hommes, y Maik Kotsar, siendo los máximos reboteadores y los que más aportaron en la pista.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#contenidos: 
547
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,085,805