Bayern salva el primer matchball, Taylor y Bryant conducen la final al quinto partido

  • El acierto en el tiro exterior (56,3% vs 53,8%) fue la tónica predominante en el encuentro

 

Playoffs Final - Caurto Partido 
FC Bayern München - Brose Baskets83-73

 

 

Brose Baskets - FC Bayern München (2-2)

Cuarto Partido

Para mí este cuarto partido era una apuesta segura por Bayern. Bryce Taylor, que hizo un mal partido en Bamberg, es un tipo de raza y no iba a dejar pasar la oportunidad de resarcirse en casa y así, con John Bryant de escudero en la zona, empatar la final y jugárselo todo en el quinto partido.

No está siendo una final fácil para ninguno de los contrincantes, la igualdad es máxima, los marcadores apretados, y los partidos no son dominados por el ganador de principio a fin, son partidos de alternancias, es una final de alternancias, lo que hace que no haya un favorito claro en el quinto y definitivo encuentro.

El partido en München lo inició dominando Bamberg, que comenzó jugando transiciones rápidas y culminaciones de Dawan Robinson (8 pts seguidos), tomando ligera ventaja (13-19) en los compases iniciales.
Ante la iniciativa de Bamberg, los jugadores locales apretaron en defensa y consiguieron mantener al rival hasta cuatro minutos sin anotar, mientras que en el haber de Bayern, con un Janis Streilneks muy acertado, iban sumándose las canastas para un parcial 13-0 en el segundo cuarto. El parcial total del cuarto fue 25-15, lo que dio como resultado un marcador de 45-34 al descanso. El partido parecía estar encarrilado para los intereses muniqueses.

En el comienzo de la segunda mitad Bamberg intentó revolucionar el ritmo del partido, y lo consiguió por un instante, recuperó algo de ventaja, pero Bayern respondió contundentemente ampliando hasta 14 puntos la distancia en el marcador, el partido parecía romperse, pero Darius Miller, con dos triples en 30 segundos, reflotó los ánimos de Bamberg, que a pesar de todos los esfuerzos, acabó perdiendo de nuevo el parcial del cuarto (20-17) viendo cómo la ventaja de Bayern se iba a los 14 puntos.
El equipo de München afrontó el último cuarto con cierta "tranquilidad". Los bases locales supieron "dormir el partido" y aplicarse en defensa para mantener la ventaja en dobles dígitos. Bamberg lo intentó pero nunca consiguió acercarse en el marcador, y eso que tuvo una oportunidad de oro para meterse en el partido ya que, con 77-67 en el marcador, Trevor Mbakwe primero y Dawan Robinson después, dispusieron de sendos lanzamientos de tiro libre para acortar distancias, pero ambos jugadores fallaron todos los lanzamientos que dispusieron. Este hecho dio seguridad a Bayern y le hizo perder esperanza en la victoria a Bamberg. Los minutos siguientes fueron un mero trámite.

 

El Duelo: Todas las miradas estaban puestas en Bryce Taylor, hizo un mal tercer partido, pero en el cuarto de la serie fue, junto a Vasilije Micic, el motor ofensivo de su equipo. No sólo fueron los jugadores más acertados en ataque, sino que fueron los ideólogos de las variantes en ataque de Bayern, supieron leer la defensa rival y buscar la mejor opción. Tuvieron mucho peso en el juego de ataque de su equipo, sobre todo en la primera mitad. Por contra, la pareja formada por Nihad Djedovic y Heiko Schaffartzik, fundamentales para los intereses de Bamberg en las dos victorias conseguidas por su equipo, casi no tuvieron incidencia en al partido.

Otro duelo interesante fue el que mantuvieron en la zona John Bryant y Trever Mbakwe. La facilidad del pívot de München para jugar por fuera (3/3 T3), hizo despejar la zona rival, y aunque Mbakwe intentaba ocupar el máximo de espacio en defensa, se vio desubicado, produciéndose varias situaciones de desventaja de Bamberg en defensa.

La Clave:  En un partido en el que ambos equipos lanzaron con mucho acierto (56,3% vs 53,8% en T3), la clave estuvo en la zona. Los "paseos" de Bryant por la zona exterior dejó huérfana la zona defensiva de Bamberg, lo que fue aprovechado por los exteriores muniqueses para penetrar con acierto.

Los Jugadores Destacados: Bayern tuvo tres líderes indiscutibles en el partido, Bryce Taylor (22 pts -6/8 en T3- 80% en TC), 4 reb, 1 ast), John Bryant (15 pts -3/3 en T3-, 15 reb, 1 ast, 1 tap) y Vasilije Micic (12 pts, 2 reb, 8 ast, 1 rob). El constante balanceo del juego entre perímetro y la zona, descolocaron la defensa rival y permitió a esta tripleta de jugadores, anotar con fluidez, torpedeando la línea de flotación de Bamberg. Bamberg por su parte tuvo en Janis Streilneks (22 pts), Darius Miller (21 pts, 6 ast) y Trevor Mbakwe (13 pts, 9 reb) a sus mejores hombres. Se echó en falta la aportación de Robinson (8 pts anotados en el primer cuarto), Wanamaker (5 pts) y Daniel Theis (4 pts, 3 reb) que fueron clave en las victorias de Brose Baskets.

Ver completo resumen del partido

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#contenidos: 
588
#Comentarios: 
6,012
Total lecturas: 
3,358,946