Solapas principales

Berrocal: "Todo entrenador ha de tener pasión, autoexigencia y saber gestionar a grupos"

  • El técnico catalán, asistente de Dusko Ivanovic, habla con Basket World Tour de su filosofía de baloncesto y de los técnicos con que ha compartido banquillo

Pocos entrenadores españoles han conseguido los títulos que tiene Josep Maria Berrocal en su palmarés. A las dos Euroligas, tres Ligas ACB y tres Copas del Rey que logró como técnico asistente en el FC Barcelona, se le ha de sumar como primer entrenador un Campeonato de España Junior, un ascenso a la ACB con el Menorca y una liga ucraniana con el Budivelnyk Kyiv.

Ahora forma parte del staff técnico de un Panathinaikos cuyo entrenador jefe es Dusko Ivanovic, con el que ya coincidió en el club azulgrana. Allí también compartió banquillo con Svetislav Pesic y Xavi Pascual antes de dejar Barcelona en búsqueda de nuevo retos. Desde Atenas, en un templo del baloncesto europeo como es el OAKA, habló a Basket World Tour de su filosofía de baloncesto y las cualidades que ha de tener todo entrenador ha de tener así como de sus experiencias los últimos años.

Entrevista a Josep Maria Berrocal 1/2 Los entrenadores y la evolución del juego.

Entrevista a Josep Maria Berrocal 2/2 Pesic, Ivanovic, Pascual y su paso por Ucrania y Menorca

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
14
#Comentarios: 
33
Total lecturas: 
74,371

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar