Se encuentra usted aquí

Cabo Verde es la nación más pequeña en ganar un partido en el Mundial de Baloncesto

Cabo Verde sorprendió al mundo este lunes, luego de vencer a Venezuela en la segunda jornada del Mundial de baloncesto 2023. La victoria por 81-75 ante la Vinotinto fue la primera en la historia del seleccionado africano en una Copa del Mundo, la primera que disputa.

Lo más sorprendente fue que el interno estrella de Real Madrid, Edy Tavares, no fue el Tavares más destacado del partido, sino Will, quien terminó con 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. El pivot del Merengue aportó 6 tantos pero bajó 14 rebotes, por lo que fue clave para obtener la inesperada victoria.

El máximo anotador del encuentro fue Betinho Gomes, con 22 tantos, mientras que Iván Almeida terminó con 18. Por su parte, los máximos anotadores de Venezuela fueron el capitán David Cubillán, con 15 puntos y Jhornan Zamora, con 14 unidades.

 

Cabo Verde ya había quebrado la marca al convertirse en el país más pequeño en disputar el Mundial de baloncesto, y ahora se convirtió en la nación más pequeña en ganar un partido en la competencia.

Este Estado soberano es un archipiélago volcánico situado en el Atlántico, a unos 600 kilómetros de la costa de Senegal y el cabo que le da nombre, el punto más occidental de África. Sus 482.900 habitantes hablan portugués y viven en una superficie de poco más de 4.000 km2.

 

CABO VERDE LE GANÓ A VENEZUELA EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO 2023

Cabo Verde obtuvo un triunfo sacrificado, al gestionar mejor los últimos minutos en los que el conjunto sudamericano arremetió e hizo todo para ganar, sabiendo que si perdía quedaba afuera de la competencia. En el final, aparecieron los Tavares y en especial Will, que a falta de 57 segundos firmó la sentencia y alegró a toda la nación que apoya a los “Tubarões Martelo”, que ahora van por la hazaña: deben vencer a la Eslovenia de Luka Doncic para clasificar a la siguiente ronda. Nada es imposible.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
10