Las principales ligas europeas van llegando a su fin y ya se empiezan a conocer los primeros campeones. Es el caso de CSKA Moscú, quien se proclamó campeón de la VTB League frente a un Khimki que no pudo contar con Shved.
Empezamos con CSKA. Los de Itoudis hicieron un “pleno al 9”, contando todos sus partidos de Playoffs por victorias. La primera víctima fue el Nizhny Novgorod, que solo peleó en el último partido (72-80). El siguiente rival le puso casi contra las cuerdas, pero no por haberles batido en ningún encuentro, sino porque los moscovitas tuvieron que emplearse a fondo y demostrar su mejor versión para imponerse al Zenit de Joan Plaza. En el segundo partido de las semifinales, un tapón de Hynes les dio el triunfo (83-81) y, en el tercero, fue Will Clyburn el encargado de taponar el tiro que hubiera dado la victoria a Zenit (68-69): Sergio Rodríguez fue el máximo anotador con 19 puntos.
Ya en la final, CSKA se impuso con un claro 3-0 frente a un Khimki que no dio problemas en ningún momento al campeón de la Euroliga. La diferencia fue abismal: +21, +11 y +18 para un CSKA que revalida el título y ya van 10 de los 11 posibles. El MVP fue para Nikita Kurbanov, que promedió 8.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.1 asistencias para 12.8 de valoración en la postemporada.
ЦСКА обыграл «Химки» в 3-м матче Финала! Смотрите лучшие моменты игры @cskabasket beat @Khimkibasket in #VTBPlayoffs Finals Game 3! Watch the highlights https://t.co/0kMZIK98BF
— VTB United League (@VTBUL) 10 de junio de 2019