Llegó, la última jornada de la Euroliga está aquí. Dos plazas por definirse de Euroliga y tres equipos que todavía no tienen su puesto confirmado. Entre ellos está el Baskonia. Los de Joan Peñarroya han hecho una brillante temporada en la Euroliga más competitiva de la historia y habiendo estado en casi todas las jornadas entre los ocho primeros. Aun así, a pesar de una mala racha a principios de año, Baskonia tiene opciones de estar en playoffs de Euroliga.  

Y Baskonia tiene motivos para creer en que es posible clasificarse. El carácter que ha impregnado este Baskonia, el de un juego colectivo más allá de Markus Howard y Darius Thompson, en el que incluso jugadores de banquillo pueden ser el MVP del partido, les puede hacer imponerse en El Pireo ante Olympiacos (jueves, 20h – DAZN). Si ganan serán equipo de playoffs, si pierden tendrán que esperar que lo haga también Zalgiris Kaunas para poder entrar. Y una victoria tanto de Baskonia como de Zalgiris dejaría fuera a Fenerbahce si pierde, todo por decidir. 

BASKONIA EN BUSCA DEL MILAGRO DEL PIREO

Si de algo es capaz Baskonia es de reinventarse y superarse, como lo hizo tras lo sucedido en el caso Pierria Henry, y de hacer una primera vuelta de ensueño. Recordemos que Baskonia fue líder de Euroliga al acabar el 2022, y que es uno de los equipos sensación de esta competición junto a Partizán de Belgrado o AS Mónaco

Baskonia tiene el camino más sencillo hacia playoffs de Euroliga si gana a Olympiacos, en un partido que la afición mueve en redes bajo el hashtag #ElMilagodelPireo. El conjunto vasco viene de encadenar tres victorias consecutivas, una de ellas ante Fenerbahce, implicado en la lucha por playoffs en esta jornada. Y a ello le podemos sumar que Olympiacos viene de perder ante Estrella Roja sin opciones de playoffs. 

En el encuentro de ida entre Baskonia y Olympiacos, el marcador fue de un igualado 92-97 en el Buesa Arena, y se espera este jueves otro partido de lo más igualado. Baskonia no tiene el mejor balance como visitante, pero ha conseguido vencer en pistas de nivel como la del Real Madrid, Fenerbahce o Anadolu Efes. 

Uno de los puntos fuertes a los que puede apelar Baskonia ante Olympiacos es el buen estado de forma de varios de sus jugadores, como es el caso de Darius Thompson, Maik Kotsar, Vanja Marinkovic o Matt Costello. 

Pronóstico Olympiacos vs Baskonia Solobasket gratis

Si miramos en la historia, no hay mucho para que Baskonia sea positivo en una de sus pistas malditas. El equipo podría apelar a sus buenos números en aquel TAU Vitoria, donde consiguió grandes victorias de 2001 a 2007, año en que se clasificó para la Final Four de Atenas. En 2020 Baskonia frenó una racha de 13 años sin ganar en El Pireo, y en su última visita consiguió su peor anotación en un partido de Euroliga.