Se encuentra usted aquí

Estrella Roja: ¿Se complican los playoffs de Euroliga?

La temporada de Estrella Roja de Belgrado parecía ir por buen camino hace apenas unas semanas, sobre todo con la expectativa de añadir, por fin, en su rotación de Euroliga a Facu Campazzo, tras varios meses sin poder disputar Europa con su equipo. Con ello, era uno de los claros candidatos a hacerse con una de las plazas de los playoffs de Euroliga, también por el buen balance de victorias y derrotas. 

Pero parece que todo ha cambiado en tan solo unas jornadas para Estrella Roja, que cada vez se aleja más de los primeros ocho puestos que dan acceso a los playoffs. Varias derrotas seguidas y algunas con rivales directos, además del arreón de otros equipos, ha hecho que los de Belgrado tengan que ponerse las pilas si quieren estar en la siguiente ronda. Analizamos el momento y las opciones de Estrella Roja de cara a los playoffs de Euroliga

El bache en el peor momento

Dusko Ivanovic parecía ser la tecla que necesitaba Estrella Roja para aspirar al objetivo de playoffs de Euroliga. Y es que, a pesar de un mal comienzo al inicio de temporada, se relevó a Dejan Radonjic por el serbio, y parecía dar resultado. De hecho, el efecto Ivanovic dio el espaldarazo necesario a Estrella Roja, que con Nedovic y Luca Vildoza al frente, se colocaron como un rival a tener en cuenta en la Euroliga. 

No había quien los parara, hasta que llegó febrero. Está claro que las buenas rachas no duran para siempre, y el ‘bajón' de Estrella Roja parece haber llegado en el peor momento posible. Los de Dusko Ivanovic han encadenado cinco victorias entre febrero y marzo que les han complicado sus opciones de playoffs de Euroliga, además de algunas con rivales directos. 

La derrota ante Zalgiris Kaunas, 71-66, fue un punto de inflexión negativo para los de Belgrado, a los que también les afectaría el perder por la mínima, 78-79. Después, Estrella Roja perdió ante Virtus Bolonia, 84-72, y más tarde han llegado cuatro derrotas inesperadas ante rivales en teoría más 'flojos’.  

Estrella Roja ha caído en estas últimas semanas ante Olimpia Milano (74-68), ALBA Berlín (72-87), Bayern Múnich (87-80) y Panathinaikos (75-66). Rivales ante los que no se jugaba nada, aunque precisamente equipos como el italiano o el bávaro han renacido con la incorporación de jugadores importantes, lo que les deja en una posición complicada. 

EL renacer de su inmediato rival

Estas varias derrotas de Estrella Roja han llegado justo en el momento en el que otros equipos han dado un paso adelante. De hecho, Olimpia Milano cuenta ya con seis victorias consecutivas y le han aupado ya con 12 partidos ganados, y empatado ya con el equipo de Belgrado. Precisamente esto es una gran mala noticia para los de Dusko Ivanovic y Facu Campazzo

Olimpia Milano es ya décimo tercero en la clasificación de la Euroliga con 12 partidos ganados, los mismos que Estrella Roja, que ya es décimo cuarto. Los dos están a tres victorias del octavo puesto, pero el conjunto italiano ha recuperado jugadores vitales como Kevin Pangos o Shavon Shields, además de la llegada de Shabazz Napier les hacen ser un rival directo peligroso. 

Estrella Roja se encomanda al juego de Facu Campazzo para intentar superar los cinco puestos que tiene por delante para jugar playoffs de Euroliga, que tiene de lo más complicado con derrotas en partidos que no debería haber perdido. Solo el talento de jugadores de los argentinos Luca Vildoza o Campazzo, así como de Nedovic o el joven Filip Petrusev pueden escalar y hacer que se cumpla jugar playoffs. 

El complicado calendario de Estrella Roja en lo que queda de Euroliga no ayuda. Les queda jugar con Barça, Baskonia, Valencia Basket, Olympiacos o Fenerbahce, con los que está obligado a ganar si no quiere despedirse de la siguiente ronda de la competición europea. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,259
#Comentarios: 
351