Solapas principales

De Colo mantiene invicto al CSKA tras un final de infarto en el Carpena (75-76)

  • Nando de Colo mantiene al CSKA como único equipo invicto en la competición tras una prórroga en la que el combo francés ha sido el mejor

Partido de infarto que se ha vivido en el Carpena. Unicaja ha mostrado un juego espléndido en la primera mitad, yéndose al descanso con una ventaja de 16 puntos; y tira la segunda mitad con un horroroso parcial de 23-39. Aun así lograron forzar la prórroga, pero de nada sirvió ya que la victoria fue para los rusos, 75-76.

Unicaja comenzó el partido haciendo un baloncesto casi perfecto. Tras el 2-2 inicial, un parcial de 15-4 le daba a Unicaja la primera ventaja amplia del partido; y ésta era bastante merecida. Los de Plaza estaban muy activos en la pista, con una férrea defensa que dejaba sin idea ninguna en ataque a los rusos. Buenos minutos de los cinco que estaban en pista, Granger con una canasta con asistencias para todos, Kuzminskas muy acertado de cara al aro, y Golubovic con números espectaculares; 8 puntos y 8 rebotes para 14 de valoración. Los de Itoudis no sabían cómo atacar a los malagueños, y al final el primer periodo sólo habían anotado 11 puntos, cerrando, Nichols,  los diez primeros minutos desde el 6,75. 20-11 para Unicaja, que jugó uno de sus mejores cuartos europeos de la temporada.

El segundo cuarto comenzó con los rusos marcando con facilidad, pero rápidamente, Green y Vasileiadis, ambos anotando de tres, dejaban claro a CSKA que iban a seguir con el juego que habían estado mostrando hasta el momento. Y vaya espectáculo que se estaba viendo en el Carpena, buenas defensas, buenos robos buenas canastas, buenas asistencias; todo un lujo para los más de 7000 espectadores que animaban a los suyos. Buenos minutos de Granger, de Green y de Thomas. Vorontsen, que intentó echarse el equipo a la espalda con dos triples consecutivos, y Fridzon, finalizando un contraataque, recortaban distancias hasta situarse a 11 puntos. Pero Vasileiadis de tres y Golubovic tras rebote ofensivo dejaban el marcador al descanso con un 43-27. El pívot montenegrino, con 22 de valoración el mejor hasta el momento del partido.

Tras el descanso parecía que iba a seguir la mismas tónica en el partido; pero tras el minuto dos, a Unicaja le dio la pájara, y se fue disipando ese juego tan espectacular que estaba mostrado hasta este momento. CSKA poco a poco fue recortando distancias en el marcador. Y del 51-31, se pasó al 56-49 que cerraba el periodo. Un parcial de 5-18, con Unicaja sin anotar en los últimos cuatro minutos, metía de lleno a los de Itoudis en el partido. Fueron Hines y Weems los más destacados del equipo ruso con seis puntos cada uno. Unicaja ya no brillaba, tenía un cuarto por delante para mantener la ventaja y llevarse el partido.

Plaza probó en este último periodo con Granjer y Markovic en pista y una defensa zonal, por si así se conseguía más fluidez en el juego. Pero no había manera. El juego de Unicaja era pesado, con canastas muy precipitadas, que incluso no tocaban aro. 2 puntos en 10 minutos, y un CSKA que le había dado la vuelta al partido, 58-60, minuto 34. Green empató, y de repente el Carpena se transformó, a duras penas los de Plaza, llevados en volandas por su afición, llegaron a ponerse de nuevo con un +4 en el marcador, 66-62 minuto 39. Granger fue el que se echó al equipo a la espalda, y todos los ataques pasaban por él, pero no pudo anotar en dos ocasiones que tuvo. Weems empataba a 28 segundos para terminar, y así se quedó el marcador al final de los 40 minutos. Empate a 66.

Prórroga muy peleada por parte de ambos equipos, ninguno quería una derrota nueva en su casillero. Vorontse, anotaba dos tiros libres, que Green y Vasileiadis contestaban, 70-68, minuto 43. Pero Fridzon callaba al Carpena con un triple, y le devolvía la ventaja a los suyos. Thomas anotaba de dos, y tras pérdida de balón, Weems, mosqueado mandaba el balón a las gradas de una patada, y era sancionado con técnica. El mosqueo le salió caro, Vasileiadis anotó el tiro adicional, y Vázquez anotó en el siguiente posesión, 75-71. Todo parecía para el equipo verde, pero De Colo con 5 puntos seguidos, en dos acciones muy rápidas, ponía por delante a los suyos a falta de 6 segundos, 75-76, y así terminó el partido. Dudosas decisiones arbitrales en los últimos instantes del partido que le daban la victoria a CSKA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
48,535
Comentarios: 
67

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar