Tras su tremendo fracaso en la TBL, tanto Fenerbahce como Anadolu Efes, ambos víctimas en la liga doméstica del sorprendente campeón Pinar Karsiyaka, han comenzado una nueva reconstrucción poniendo sobre la mesa grandes cantidades de liras turcas.

Fenerbahce, ya ha comunicado que su anotador Andrew Goudelock no continuará en la plantilla debido, en parte, a algunas conductas indisciplinarias vividas durante el playoff por el título. Por su lado, Nemanja Bjelica puede tomar rumbo a la NBA y Oguz Savas parece destinado a firmar por el Dogus Darussafaka. En lo que a incorporaciones se refiere, Tal y como informa el portal Sportando, Fenerbahce está cerca de anunciar la incoporación del jugador de moda en Turquía, el base Bobby Dixon (1.79/32 años), campeón de liga en Turquía y que recientemente ha adquirido el pasaporte turco para defender los colores de la escuadra otomana en el próximo Eurobasket. Según el periodista turco Ismail Senol, Dixon firmará por dos cursos por un montante total de 2.4 millones de euros. Para finalizar, Fenerbahce estaría pujando con fuerza para hacerse con los servicios de Kostas Sloukas (1.87/25 años) según también Sportando.

En las últimas horas también se ha especulado sobre la intención de Fenerbahce de sondear a Pero Antic (2.08/32 años) para el puesto de cuatro, según Sportando, y el poste caboverdiano de Gran Canaria Walter Tavares (2.21/23 años) para el de center según el periodista turco Ismail Senol.

En cuanto al Anadolu Efes, equipo que dejará Milko Bjelica camino también al Dogus, puede tener cerrado al doble mejor defensor de la Euroliga, Bryant Dunston (2.03/29 años), tal y como adelante la web Eurohoops. El norteamericano habría recibido una oferta de 1.8 millones de dólares por dos temporadas, mientras que la oferta de renovación con Olympiacos solo alcanzaba los 1.4 millones. Finalmente, su llegada al Efes ya es oficial, firmando por dos temporadas. El próximo en vincularse al equipo cervecero podría ser el tirador Jon Diebler (1.98/27 años), otro miembro de la plantilla de Pinar Karsiyaka campeona de liga, tal y como destaca el portal turco Trendbasket. Y si esto no fuera poco, Anadolu Efes hace oficial la llegada de Derrick Brown (2.03/27 años), que también firma por dos temporadas, y puja fuerte por incorporar a Jayson Granger (1.88/25 años).

Tampoco el nuevo gigante del basket turco,el Dogus, se anda con contemplaciones: además de Oguz Savas y Miljo Bjelica, también anuncia las contrataciones de Reggie Redding (1.96/26 años) y Ender Arslan (1.90/32 años).

En otro orden de cosas, se ha producido otro movimiento de alcance en el mercado europeo: una de las sensaciones de la pasada Euroliga, Taylor Rochestie (1.85/29 años), deja el Nizhny Novgorod para firmar por un Maccabi de Tel Aviv, que se acaba de quedar fuera de la final de la liga israelí por tercera vez en toda su historia