Solapas principales

Doellman le roba el espectáculo a De Colo con 5 puntos en los últimos segundos (100-98)

  • El ala-pívot del Barça ha aparecido en el momento final para dar la vuelta al marcador
  • De Colo, uno de los jugadores más en forma en Europa, estaba mostrando toda su calidad ajeno a un público muy encendido

Justin Doellman. Con nombre propio. El vibrante encuentro entre catalanes y rusos lo resolvía un Doellman que anotaba un triple a 4 segundos del final de la prórroga para empatar el choque. Sin tiempo para respirar, el mismo ala-pívot robaba el saque de Teodosic para conseguir la canasta definitiva que enloquecería al Palau Blaugrana.

Todo indicaba que iba a ser el partido de Nando De Colo (30 puntos con 4/6 en triples, 7 rebotes, 2 robos y 3 asistencias). Al francés, más tranquilo que nadie, no parecía afectarle el ambiente. Protestas, presión al trío arbitral y las pulsaciones por las nubes. Menos las del polivalente jugador del CSKA. Sin despeinarse, mostrando un dominio total de la situación, superando a su par en el uno contra uno, generando… El partido era suyo (21-24). Probablemente uno de los jugadores más en forma de Europa en estos momentos.

Pero con un gran acierto desde 6,75 (por encima del 60% durante muchos minutos), Satoransky omnipresente (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y el acertado movimiento de colocar a Perperoglou encima de De Colo, el Barça ponía tierra de por medio al descanso (47-38).

Después de los mejores minutos del conjunto blaugrana llegarían los mejores del rival. Ritmo frenético en el cinco contra cinco y De Colo maravillando a propios y extraños. Vorontsevich con dos triples daba la vuelta al marcador (60-64). La alegría de los de Itoudis se alargaría hasta una ventaja de 9 puntos, gracias a otro lanzamiento de 3 del ala-pívot ruso (70-79). Era el momento de defender y de anotar en ataque. La misión la afrontaban, sin titubear, Arroyo y Tomic (21 puntos y 6 rebotes), que acabaría cuajando un gran partido.

En el tramo final, como en las mejores historias, emoción y desenlace dramático… para el conjunto visitante. Hines fallaba el segundo tiro libre (83-85) dejando 10 segundos por jugar. Satoransky, que venía de pasar muchos minutos en el banco, recibía personal para anotar los dos lanzamientos y empatar el encuentro. Teodosic lanzaba un triple final, que no entraba.

Ya en el tiempo extra volvería a aparecer la pareja De Colo y Teodosic para clavar dos triples. Pero seguramente no contaban con un Tomic muy ágil y efectivo de espaldas a canasta. El croata pelearía el partido hasta cometer la quinta personal. Pero, con la situación en contra (95-98 tras tiros libres de Teodosic), Doellman anotaba un triple para locura del Palau. Además, el americano sería capaz de robar el balón en el saque del base serbio para anotar un tiro de media distancia y dar una importante victoria al FC Barcelona Lassa en el último instante.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 12 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,845,379

Comentarios

Emocionante partido con un final que seguro que les ha quedado cara de tontos al Csk. Que de todos formas es el equipo más fiable, ha ganado todos los partidos en casa. El Barça parece que iba quedrar fuera, pero final está dentri. Creo que único contrincante que tiene posibilidades a parte de los equipos españoles es el kimki. Es factible que pasen todos

¿No va a haber resumen de la jornada de Euroliga? A veces se publica incluso antes que la crónica completa del último partido jugado por un equipo ACB...

A mí también me sorprende que esta semana no hayan puesto el ranking todavía, eso lo llevan Jon de la Presa y Adolfo Romero, algún problema han tenido que tener, porque lo ponen siempre el viernes a última hora o el sábado por la mañana, pero me da que los cambios esta semana serán mínimos, subirán algunos puestos al Barsa , bajaran un poco a los rusos ( khimki) y todo lo demás estará muy parecido.En el de los jugadores estará todo igual, porque todos los primeros han vuelto a destacar, saludos.

Yo pienso que Xavi Pascual quería un ambiente hostil para el CSKA y lo provocó desde el minuto cero. Le salió bien porque encendió al Palau en cada acción com un poco de polémica. Dicho esto pienso que el arbitraje estuvo muy mal ayer. Para los dos equipos. Las protestas de Navarro tras la técnica a Arroyo son para echarlo. Partido muy emocionante con un De Colo que juega a otro juego. Va un paso por delante del resto.

Una victoria épica y vital para el Barça. De 5 victorias, 2 han sido in extremis y con milagro incluido.Obra de San Justino!
Anoche llegué tarde a mi casa. Vi de reojo que el partido se iba a la prórroga, yo iba con los rusos y me dije "estaría bien que el Barça se quedara a 2 victorias antes de llegar al Palau. Un buen colchón". Y luego me dije: "Pero no, ganará el Barça de alguna manera... inverosímil,sorprendente, milagrosa... y llegaremos al Palau con el agua al cuello para jugar un partido a cara de perro y con ambiente hostil". Y así será.Llevamos toda la temporada agonizando en la Euroliga. Que no pare la agonía!
Grupo loco y terrible. Estaría bien que se clasificaran los 3 españoles. No será fácil, pero ...

Un saludo.

Se van a clasificar los 3 españoles. Olympiacos son una auténtica banda donde siguen dependiendo de un Spanoulis con bastón y Khimki la ha cagado demasiado. Además que pierde todos los basquet average.

Ufff! hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un partido y mucho menos, con uno del FCB. Para los entrenadores tuvo que ser horrible (ellos también ayudaron con sus decisiones/falta de decisiones) pero para el público fue genial. Hubo polémica, thrash talking, canastones,... grande, muy grande.

Teodosic está loco, no puedes confiar en él para un equipo ganador, te gana un partido y te pierde otro, etc, etc, pero no me podéis negar que merece la pena pagar la entrada por verle jugar. Tiene calidad y clase para aburrir. Lástima que le falte un verano.
A De Colo no sé que le dieron en San Antonio que volvió hecho un jugadorazo. Hynes es impresionante, de ser un jugador normaluco en Alemania a convertirse en esto de hoy en día.

Y por parte del Barça muchos jugadores callando bocas. Tomic (para mi el mejor 5 de Europa) haciendo muy buen partido, al igual que en ACB contra Unicaja. Doellman, al que justamente yo criticaba por borrarse del partido, va y mete los 5 últimos (zas! en toda la boca). Perperoglu muy bien. Sato y Arroyo también. Dorsey mucha risa con el thrash talking y el puteo continuo al rival, de basket 0, por supuesto. Lo dicho partidazo.

La desgracia es que comprobamos que Navarro ya no está para esto. Años atrás este partido lo gana él solo y aquí no era ni la opción de tiro. Todos nos hacemos mayores.

Partidazo! si es que esto es lo que me encanta de este deporte, no se puede decir ganado hasta que se acaba del todo...el final ha sido de película. Eso sí, voy a ser un poquito oportunista y aprovechar para recordar que he dicho unas cuantas veces que Teodosic está sobrevalorado y a veces está como una regadera. Hoy le ha regalado el partido al Barcelona en dos acciones (pase a Doellman y falta a Satoransky, que además casi la hace antodeportiva)...por no hablar de sus triples fallados llegando en carrera desequilibrado y sin nadie al rebote.
Dicho esto, el Barcelona parecía que iba a la deriva, pero las acciones de Tomic le han aguantado (metiendo hasta los tiros libres, fíjate tú). La vuelta de Dorsey ha sido un acierto.

En fin, al Madrid no le ayuda este resultado, pero me alegro por Itoudis y sobre todo por la cabra loca serbia. El crack es De Colo, no os dejéis engañar por el marketing ni las modas.

Dicho esto gran victoria, como cambian 4 segundos el baloncesto de estar fuera de la euroliga a luchar por la segunda plaza.

Gran actuación de Tomic y Arroyo, primer partido de la temporada en que muestran su nivel. Y sin palabras para Doellman

Intento de atraco a mano armada en el Palau, a esos tres energumenos se les tendria que suspender de empleo y sueldo una temporadita igual que a cualquier trabajador si mete la pata en tantas ocasiones.

Lamenatavle Teodosic a perdido todos mis respetos, jugador marrullero, chulo y teatrero.

Yo que soy neutral no vi atraco ni nada. Hay que ser objetivo y más ahora en frío. Pascual hizo su trabajo protestando desde el principio y metiendo el Palau encima de los árbitros. Les protestaban todas las decisiones, que me parece muy bien porque eres el local, pero eso no significa que los árbitros se estén equivocando. Se equivocaron en varias jugadas pero para ambos equipos. Así que ni atraco, ni robo ni nada de nada. Te diré a bote pronto un par de acciones donde favorecieron al Barça (las que le perjudicaron no te las diré porque me imagino que ya las sabrás, unas eran muy obvias): Tiro libre de De Colo con Dorsey por ahí hablándole, descalificante a Dorsey por empujar a Teodosic, dos tiros libres regalados con 3 abajo por 'cama' de Kurbanov.
Fue un partidazo con un ambiente brutal, hablemos de eso y dejemos a los árbitros un poco de banda que que se equivocan como todos, Teodosic incluido.

Estamos de acuerdo en la jugada del tiro lobre donde Dorsey le está hablando en la oreja, no tuvo narices a hacerlo repetir, pero no en el atropello que tu dices. Si ves venir un bicho de 120 kilos echate a un lado y dale paso sino...

Crees realmente que Dorsey no lo ve? Vale que Teodosic no hace nada para apartarse (es perro viejo también) pero él no tiene porqué apartarse, es Dorsey el que haciendo ver que mira a otro lado lo arrolla y lo tumba. Son cosas del basquet y a mí me encantan que pasen éstas cosas, disfruto, pero intento ponerme en la piel de los árbitros que siempre son criticados. No es fácil arbitrar y siempre la gente se queja de que los árbitros les perjudican, pero nunca veo a nadie decir los árbitros nos han ayudado. Supongo que en los foros de Rusia estarán que trinan con los árbitros también.

Acuérdate también de una jugada que al final resultó definitiva, con 3 arriba para los rusos al final del tiempo reglamentario, triple de Navarro que falla y en el rebote pitan falta de Kurbanov a Perperoglou, cuando se ve claramente que es el griego el que empuja al ruso y luego se tira para atrás . Esa jugada al final fue determinante. Yo tampoco vi ni robo ni nada de eso, pero vi unos árbitros superados por la presión y a un Xabi Pascual por momentos hasta histérico, protestando hasta por el sexo de los ángeles. El arbitraje fue desastroso pero en ningún caso tendencioso. El tiro libre de De Coló con Dorsey al lado es inexplicable y ese fallo les debería causar una sanción a los árbitros sin duda, saludos.

Sí la falta de Kurbanov a Perperoglou es la que me refiero de 'cama', era una jugada que el balón ya estaba en manos de los rusos y el partido ahí termina. En cambio les 'regalan' 2 tiros libres al Barça. Lo de los árbitros pues es muy difícil de arbitrar en éstos niveles creo. Sino porqué no se recuerdan árbitros buenos y siempre que hables de cualquier árbitro es para mal. No hay un Collina en el basquet. Un saludo

Partido de alto voltaje, seguramente uno en los que más protestas he visto, con un especialmente excitado y diría que histérico Pascual, sabiendo lo que se jugaba si perdía. Al final entre el acierto de Doellman y el desacierto de Teodosic, la balanza cayó milagrosamente a favor del Barcelona. Los árbitros superados por los 2 equipos, se han tragado el silbato en multitud de ocasiones , siendo una clamorosa y gravísima, la de permitir un tiro libre a De Coló con Dorsey defendiéndole. Nunca lo había visto y seguramente nunca lo volveré a ver. Siempre había oído que el tiro libre es la única jugada del baloncesto que nunca cambia, siempre estás tú solo con el balón y el aro todo para ti, la línea a la misma distancia y sin nadie que te moleste, pues bien,hoy no ha sido así. Hoy a Belosevic, Pastusiak y Shulga el partido les ha venido grande.Saludos.

Hostia, cuándo ha pasado eso, algún ratillo me lo he perdido, habrá sido entonces..., pero bueno eso no es que les quede grande el partido, eso ya es para hacerlo nosotros el próximo día, a ver si cuela.

Ya la he localizado, con 70-71 , es la jugada que el Barsa protesta que los rusos se agarran del aro y Teodosic mete canasta, protesta todo el banquillo y pitan técnica al Barsa( curiosamente en esta acción Pascual está bastante comedido en la protesta, no así los del banquillo y se sorprende de que le piten técnica). De Coló tira el tiro libre con Dorsey justo detrás de él , molestándole. Como estaba de encendido el Palau, los árbitros pitan sigan sigan y banda para el CSKA.Saludos.

Pues ya está, ya sé por qué no lo vi: en ese momento estaba twiteando que habían pitado técnica al banquillo por protestar, para una vez que XP no protestaba. Si es que era un partido en el que no te podías despistar, porque seguro que algo te perdías.

Ha sido un partido con tantas cosas por comentar, que ahora no me acuerdo si ha sido en el tercer cuarto o en el último,lo volveré a ver repetido y más tranquilo, porque aunque ninguno de los dos era mi equipo, ha sido de esos partidos que viéndolos te pones nervioso. Por mí que hubiesen perdido los dos, pero no era posible. Tiene que estar interesante la rueda de prensa, si Itoudis se quejó en Gasteiz , imagino que hoy moverá hilos también, y justo antes de visitar Moscú nosotros. Se nos viene buena el próximo jueves, saludos.

No he visto el partido así que sólo comento el vídeo de los últimos segundos.

1) Vuelve el cambio automático en una caso de "no bloqueo". Si Arroyo no es bloqueado por Doellman y su defensor sigue entre Arroyo y la castana ¿a que viene que el defensor se quede vigilando al boricua dando un espacio vital a Doellman para recibir y tirar? Si fuera Westbrook desatado lo entiendo pero Arroyo a estas alturas no esta para romper en velocidad a nadie... Si eso son instrucciones del coach mal por Itoudis si no suspenso total al jugador ¿Kurbanov?

2) La leyenda de Teodosic. Es dificil superar su leyenda de "luser" pero ese pase la aumenta, "Cefaleas Teodosic" on fire o como tirar - para variar - un partido a la basura por una decisión absurda. Nunca tanto talento se ha desperdiciado con tanta avaricia.. En fin supongo que CSKA llegará a la F4 - sólo les faltaría eso - y ahí tiene el chaval otra oportunidad para redimirse o cagarla como siempre.

El error debe ser de los dos pero clamoroso de Teodosic.
Mirando el minivideo entiendo que hay tiempo muerto entre el triple y la cagada, por lo que durante el tiempo muerto se supone que han preparado la jugada del ataque final incluyendo el saque digo yo.
Después si te fijas Teodosic tiene unos dos segundos el balón y en ese momento decide de forma impulsiva - al menos el gesto que hace lo parece - sacar ese pase. Vale que Justino está atento pero en esa situación de partido - 4.5 segundos y partido empatado - no puedes arriesgar de esa forma en un pase que de cagarlo lo conviertes en asistencia como así fue.

En fin es lo que tiene el basket, que de la tragedia a la gloria hay un trecho muy corto.

No, no lo hubo. Este tipo de errores no son tan infrecuentes. El Baskonia en la final del triple de Herreros, mandó el balón a tomar por culo en el saque de fondo. La final de la Recopa que ganó el Madrid al PAOK fue con canasta de Ricky Brown cortando un saque de fondo. Hay que tener los nervios muy templados para no cometer errores y muy entrenadas esas jugadas. Ante la duda, yo creo que es mejor dejar pasar los cinco segundos, darle el balón al rival y defender antes que arriesgarte a darle una "asistencia", como pasó ayer. Pero lo dicho, aquí sentadico, todo se ve muy fácil. Hay que estar ahí.

Buah, parece mentira que un equipo como el CSK se haya dejado ganar un partido así. Lo ha tenido dos veces ganado y las dos veces la ha cagado. Y la última jugada, regalando el balón Teodosic, vamos, de escándalo. En fin, desde luego si la suerte que ha tenido hoy el Barça le acompaña, puede ganar hasta la Euroliga, pero vamos, que si hoy hubiera perdido, tampoco habría extrañado a nadie. Lástima esa última canasta, que nos ha jodido una segunda prórroga. Estos partidos dan pena que se acaben.

Grande ice man Doellman, que grande! En intercambio de golpes, el barca ha tumbado al equipo mejor armado de Europa, sigo pensando que es el maximo favorito hispano para pasar ronda, el calendario acompaña.

Obviamente, no lo van a ser RM ni Baskonia aunque estuvieran matemáticamente clasificados. Lo raro es que no metas junta al Barça al Unicaja.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar