Justin Doellman. Con nombre propio. El vibrante encuentro entre catalanes y rusos lo resolvía un Doellman que anotaba un triple a 4 segundos del final de la prórroga para empatar el choque. Sin tiempo para respirar, el mismo ala-pívot robaba el saque de Teodosic para conseguir la canasta definitiva que enloquecería al Palau Blaugrana.

Todo indicaba que iba a ser el partido de Nando De Colo (30 puntos con 4/6 en triples, 7 rebotes, 2 robos y 3 asistencias). Al francés, más tranquilo que nadie, no parecía afectarle el ambiente. Protestas, presión al trío arbitral y las pulsaciones por las nubes. Menos las del polivalente jugador del CSKA. Sin despeinarse, mostrando un dominio total de la situación, superando a su par en el uno contra uno, generando… El partido era suyo (21-24). Probablemente uno de los jugadores más en forma de Europa en estos momentos.

Pero con un gran acierto desde 6,75 (por encima del 60% durante muchos minutos), Satoransky omnipresente (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y el acertado movimiento de colocar a Perperoglou encima de De Colo, el Barça ponía tierra de por medio al descanso (47-38).

Después de los mejores minutos del conjunto blaugrana llegarían los mejores del rival. Ritmo frenético en el cinco contra cinco y De Colo maravillando a propios y extraños. Vorontsevich con dos triples daba la vuelta al marcador (60-64). La alegría de los de Itoudis se alargaría hasta una ventaja de 9 puntos, gracias a otro lanzamiento de 3 del ala-pívot ruso (70-79). Era el momento de defender y de anotar en ataque. La misión la afrontaban, sin titubear, Arroyo y Tomic (21 puntos y 6 rebotes), que acabaría cuajando un gran partido.

En el tramo final, como en las mejores historias, emoción y desenlace dramático… para el conjunto visitante. Hines fallaba el segundo tiro libre (83-85) dejando 10 segundos por jugar. Satoransky, que venía de pasar muchos minutos en el banco, recibía personal para anotar los dos lanzamientos y empatar el encuentro. Teodosic lanzaba un triple final, que no entraba.

Ya en el tiempo extra volvería a aparecer la pareja De Colo y Teodosic para clavar dos triples. Pero seguramente no contaban con un Tomic muy ágil y efectivo de espaldas a canasta. El croata pelearía el partido hasta cometer la quinta personal. Pero, con la situación en contra (95-98 tras tiros libres de Teodosic), Doellman anotaba un triple para locura del Palau. Además, el americano sería capaz de robar el balón en el saque del base serbio para anotar un tiro de media distancia y dar una importante victoria al FC Barcelona Lassa en el último instante.