Solapas principales

El Barça se enreda en la táctica de Xavi Pascual y el Zenit da otra sorpresa (74-70)

  • El Barcelona, sin Jasikevicius, se perdió en un planteamiento muy táctico del Zenit de Pascual, y no supo reaccionar en los momentos decisivos.

1. la nueva normalidad

Todos sabemos de sobra que el protagonista de la actualidad es el dichoso CoVid. Y al Barcelona le ha tocado vivir en sus carnes una situación que cada vez será más normal, pasando un confinamiento que apenas les ha permitido entrenar tras los positivos en su cuerpo técnico, de Saras Jasikevicius y su segundo entrenador. Pero su rival no está exento de estos problemas, ya que en las horas previas al encuentro se conocía que eran bajas los jugadores Anton Pushkov y Austin Hollins, además de uno de los árbitros del encuentro. Obligando a posponer una hora el choque y a dirigirse con solo dos árbitros, la nueva normalidad también ha llegado a la Euroliga, desgraciadamente.

 

2. quien domina la transición, domina el partido

El Barcelona, hoy entrenado por el segundo asistente Tomas Masiulis, salió a cancha rusa con las ideas muy claras, dominar la transición ofensiva, controlar el rebote y buscar bloqueos para liberar a Abrines y Mirotic en el triple. Y les funcionó realmente bien, consiguieron encontrar el aro con facilidad. Pero el cambio de quintetos dió la vuelta a la tortilla y el Barcelona empezó a sufrir los contraataques de un Zenit que volvió a meterse en el partido.

 

3. sin perderle la cara al encuentro

Las palabras de Xavi Pascual dejaban claras las intenciones del equipo ruso, seguir metidos en el partido hasta los minutos finales para tener opciones de ganarlo. De ello se encargaron los inspirados Billy Baron y Kevin Pangos, que encontraban la canasta con gran facilidad a través de bloqueos directos y dobles bloqueos servidos por sus compañeros, y sobretodo por Alex Poythress, que completó un gran partido.

 
 

4. la inspiración de kevin pangos

 

 

 

5. cadena de errores

El conjunto catalán fue desinflándose con el paso de los minutos, llegando al último cuarto con más problemas que certezas. La falta de claridad en ataque, buscando tiros forzados y perdiendo demasiados balones, dió alas al Zenit que volvió a subirse a las barbas de un gran equipo como lo hizo la pasada jornada ante Efes. No ayudó la gestión de los últimos instantes del partido, donde Calathes se precipitó al buscar la personal cometiendo una antideportiva que sentenció a su equipo.

 

 

6. una pareja letal

El ex jugador del Barcelona, Kevin Pangos, encontró una fantástica sociedad con el pívot estadounidense Alex Poythress para volver a dar la sorpresa una jornada más. El base canadiense fue quien controló los tiempos del partido jugando a la perfección tanto bloqueos directos para atacar el aro como el pick and roll con Poythress que se marchó con un doble-doble (16 puntos, 11 rebotes).

 

ESTADÍSTICAS

 

zenit_stats.jpg

Zenit Stats

barca_stats.jpg

Barça Stats

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#Contenidos: 
29
#Comentarios: 
75
Total lecturas: 
40,164

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar