Solapas principales

El cañonero de Arizona. Conoce a Cameron Clark, máximo anotador en Francia

Cameron Clark, el mejor anotador de la PRO A

Cada año son más los equipos españoles que deciden hacer un minucioso scouting sobre diferentes competiciones europeas del viejo continente. Es el caso de la competición gala, una liga bastante competitiva donde cada temporada surgen multitud de jugadores que utilizan la liga francesa para brillar con fuerza y poder hacerse un nombre en el panorama europeo. 

Conseguir ser el máximo anotador de la competición francesa y ser segundo clasificado en la liga, no es algo al alcance de cualquiera. Son méritos que hacen que varios equipos de Europa piensen en él con vistas a la siguiente temporada. Hablamos de Cameron Clark, un alero de 2’01 nacido en Arizona en 1991 que se encuentra dando sus primeros pasos en el baloncesto profesional del viejo continente jugando en las filas de Chalon, equipo que está haciendo un grandísimo papel esta temporada en la Pro A.

El jugador de Arizona comenzaba su andadura universitaria en la universidad de Oklahoma Sonners, en el año 2010/2011. Tuvo un debut prometedor en su primer año, promedió 10 puntos y 5 rebotes por partido. Aunque no fue hasta su temporada de senior donde el jugador de Phoenix conseguía explotar y alcanzar su mejor nivel de juego con 16 puntos y 5 rebotes por encuentro. 

cameron clark

topbet foto cameron clark en Oklahoma

 

Terminaba su periplo universitario con unos buenos números que no le permitieron ser elegido en el draft de 2014. Un breve paso por las ligas de verano de la NBA, en las filas de Los Angeles Clippers junto a una temporada en el baloncesto italiano (Vanoli Cremona), fueron las primeras pisadas sin demasiado éxito del jugador americano.

La temporada pasada, el jugador americano realizaba una magnífica temporada en la competición israelí, en las filas de Ironi Nahariya. Allí pudo realizar un gran año individual a nivel estadístico, asentándose en el baloncesto europeo con 16 puntos y 6 rebotes por partido. Consiguió hacer ruido en las agendas de muchos ojeadores, aunque fue en Chalon donde decidieron darle una oportunidad sabiendo de su talento y juventud.

Aterrizaba esta presente campaña en Francia y la temporada 2016/2017 está siendo para él un punto de inflexión en su carrera. El jugador de Arizona es el máximo referente ofensivo del equipo francés jugando 31 minutos por partido, con unos promedios de 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias por encuentro que le situarán en la órbita de numerosos conjuntos de cara a la próxima temporada. Misma situación ha sido su paso por la FIBA EuroCup donde ha sido también la primera bala ofensiva del equipo yéndose hasta los 20 puntos y 6 rebotes en los 20 partidos que jugó Chalon.

CAMERON CLARK | 2016-17 Season Highlights | Leading scorer in LNB France Pro A

Os hemos hablado de un jugador interesante sin duda, que cuenta con tan solo 25 años y un camino largo por delante, pero que ya ha podido brillar en una competición tan complicada como es la Pro A francesa pese a su inexperiencia y juventud. Todo esto acompañado de unas virtudes ofensivas espectaculares y unas condiciones atléticas que le hacen destacar sobre el resto de jugadores, además de una mirada desafiante continúa hacia el aro, le sitúan como uno de los jugadores más codiciados en este verano de 2017.

Os seguiremos informando en Solobasket del rumbo que tomará el cañonero de Arizona, Cameron Clark.

¿Qué pensáis vosotros?  

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 días
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
345,922

Comentarios

Tiene muy buena pinta este chico. Por condiciones podría ser una especie de Pete Mickeal, buena mano, buen juego al poste, gran físico, y que también empezó en equipos menores antes de dar el salto. Faltaría saber si tiene un poco del carácter de MvPete. Habrá que estar atentos a su carrera. Gran trabajo, Carlos.
Muchas gracias Xan. Buena comparación esa, jugador muy interesante sin duda, cambiará Élan Chalon por otro equipo sin duda la próxima temporada. Y aún podría ganar la ProA, segundo clasificado. Ojo

Me gustan este tipo de artículos, que nos permiten conocer a ciertos jugadores a quienes no tenemos el tiempo suficiente para seguir todo el baloncesto que nos gustaría. Parece buen jugador para muchos equipos ACB

Muchas gracias amigo, seguiré trayendo este tipo de artículos, por mi cuenta puedes encontrar más. Sin duda tendrá ofertas de muchos equipos después de esta temporada en la que está jugando los play offs contra Le Portel. Un saludo crack