Cuando el mercado estival empieza a dar sus primeros pasos, con muchos rumores y pocas operaciones consumadas, el Khimki ruso parece querer ganarle tiempo al tiempo y se muestra como el equipo más madrugador. El vigente campeón de la Eurocup ya tiene perfilado su proyecto de cara al curso 2012-13, en el que volverá a participar en la Euroliga. Este nuevo rico del basket ruso ha sorprendido a propios y a extraños con una serie de rápido movimientos de impacto que le han convertido en el máximo protagonista de las primeras semanas del mercado de fichajes.

Los primeros hombres en confirmar su desembarco fueron dos caras conocidas del basket español: James Augustine (2.08/28 años) y Paul Davis (2.11/27 años), dos de los mejores postes en la presente temporada de la Liga Endesa que llegan al Khimki seducidos por los rublos rusos. La duración del nuevo contrato de ambos jugadores es de dos años. Poco tiempo después, se unía a ellos KC Rivers (1.96/25 años), que firma por dos campañas. El escolta norteamericano defendió el pasado curso los colores del Lokomotiv Kuban de Boza Maljkovic promediando 11.4 puntos y 4.4 rebotes en la Liga Rusa. Para cerrar el círculo, se confirmaba hace pocas horas la llegada al Khimki del talentoso base finés Petteri Koponen (1,94/25 años), jugador que ha ido creciendo en el Canadian Solar Bologna hasta explotar en los últimos tiempos. Su nuevo destino parecía que iba a ser Montepaschi Siena, pero ha sido el poderio económico del este el que se ha llevado el gato al agua, firmando con el Khimki por tres temporadas. El pasado curso promedió 14.3 puntos, 3 rebotes y 2.6 asistencias en la Lega.

Además de los nuevos jugadores ya atados, Khimki se ha asegurado la continuidad de varios de los mejores hombres de la presente campaña: hablamos del base Zoran Planinic (1,99/29 años), el alero Sergey Monya (2.03/29 años) y el ala-pívot Kresimir Loncar (2-10/29 años). El primero extiende su relación por una temporada más, Monya y Loncar por dos campañas. Además, también se ha renovado al coach Rimas Kurtinaitis por dos campañas.

En lo que se refiere a las bajas, Khimki ha confirmado la marcha del base Chris Quinn (1.88/28 años), el escolta Thomas Kelati (1.95/29 años), el galo Mickael Gelabale (2.01/29 años) y el poste norteamericano Jeff Adrien (2.01/26 años).