Solapas principales

Petteri Koponen recupera su mejor juego (Foto: Virtus.it).

El Khimki de Euroliga, el equipo más madrugador en el mercado estival

  • El campeón de la última Eurocup no pierde el tiempo. Se hace con los servicios de Davis, Augustine, Koponen, KC Rivers; renueva a Monya, Planinic y Loncar (además de al coach Kurtinaitis) y se deshace de Kelati, Adrien, Quinn y Gelabale

Cuando el mercado estival empieza a dar sus primeros pasos, con muchos rumores y pocas operaciones consumadas, el Khimki ruso parece querer ganarle tiempo al tiempo y se muestra como el equipo más madrugador. El vigente campeón de la Eurocup ya tiene perfilado su proyecto de cara al curso 2012-13, en el que volverá a participar en la Euroliga. Este nuevo rico del basket ruso ha sorprendido a propios y a extraños con una serie de rápido movimientos de impacto que le han convertido en el máximo protagonista de las primeras semanas del mercado de fichajes.

Los primeros hombres en confirmar su desembarco fueron dos caras conocidas del basket español: James Augustine (2.08/28 años) y Paul Davis (2.11/27 años), dos de los mejores postes en la presente temporada de la Liga Endesa que llegan al Khimki seducidos por los rublos rusos. La duración del nuevo contrato de ambos jugadores es de dos años. Poco tiempo después, se unía a ellos KC Rivers (1.96/25 años), que firma por dos campañas. El escolta norteamericano defendió el pasado curso los colores del Lokomotiv Kuban de Boza Maljkovic promediando 11.4 puntos y 4.4 rebotes en la Liga Rusa. Para cerrar el círculo, se confirmaba hace pocas horas la llegada al Khimki del talentoso base finés Petteri Koponen (1,94/25 años), jugador que ha ido creciendo en el Canadian Solar Bologna hasta explotar en los últimos tiempos. Su nuevo destino parecía que iba a ser Montepaschi Siena, pero ha sido el poderio económico del este el que se ha llevado el gato al agua, firmando con el Khimki por tres temporadas. El pasado curso promedió 14.3 puntos, 3 rebotes y 2.6 asistencias en la Lega.

Además de los nuevos jugadores ya atados, Khimki se ha asegurado la continuidad de varios de los mejores hombres de la presente campaña: hablamos del base Zoran Planinic (1,99/29 años), el alero Sergey Monya (2.03/29 años) y el ala-pívot Kresimir Loncar (2-10/29 años). El primero extiende su relación por una temporada más, Monya y Loncar por dos campañas. Además, también se ha renovado al coach Rimas Kurtinaitis por dos campañas.

En lo que se refiere a las bajas, Khimki ha confirmado la marcha del base Chris Quinn (1.88/28 años), el escolta Thomas Kelati (1.95/29 años), el galo Mickael Gelabale (2.01/29 años) y el poste norteamericano Jeff Adrien (2.01/26 años).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,287,621
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Que bien le habria venido al R.Madrid un buen pivot como éste Paul Davis, Joel Freeland, Stanko Barac, Ersan Ilyasova...para enfrentarse al Barca en la final de la ACB. Y van y nos fichan para la proxima temporada a Marcus Slaughter, otro error tipo D'or Fisher. Y fuera ya dos troncos de 2,20m como Begic y Tomic.

Kelati y Gelabale pueden ser jugadores más que interesantes para grandes de Euroliga. Kelati puede ser ese tirador que necesite el Baskonia. Le recuerdo como un jugador completo en Valencia.

Jeff Adrien no jugaba hace un año en la NCAA? Hay algo que no me cuadra, o es un error lo de su edad o es un chico muuuuuuuy repetidor.

Pues si yo fuera secretario técnico de BBB son jugadores más que interesantes, sobretodo Gelebale y Adrien en el sitio de D'Or. Tampoco vería con malos ojos ver a Gelabale en el Barça en el lugar de Mickeal

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar