¿Qué significa para Marta Fernández volver a la WNBA?
Estoy encantada de volver a la WNBA, cuando estuve allí hace dos años viví una de las mejores experiencias deportivas y personales. Me lo pasé muy bien, y estoy con mucha ilusión. Me ha hecho mucha ilusión que hayan confiado en mi otra vez.
Hiciste una gran campaña como rookie pero ¿Qué sensaciones tienes, crees que puedes subir el listón?
Voy a intentar dar lo máximo. Soy consciente que el equipo es muy diferente al de hace dos años. Están haciendo un equipo para ganar el anillo. Mi objetivo es disfrutar al máximo, y aportar todo lo que pueda.
¿Sabes qué te pedirá tu técnico, el histórico Michael Cooper?
Cooper me va a pedir rapidez, defensa y que dé lo máximo, y es lo que voy a intentar dar.
El año pasado te quedaste sin competir en USA y en la selección ¿porqué se dio esa situación a pesar de ser una jugadora con nivel para haber participado en cualquiera de esos ‘baloncestos’?
El año pasado estuve a la espera de la llamada de la selección, y no fui convocada. Después decidí tomarme el verano de descanso y me vino muy bien. Llevaba tiempo sin parar y esos meses me vieron muy bien, por eso este verano repito experiencia.
¿En tu opinión, cual es la mejor jugadora del mundo este momento?
Lauren Jackson y Candace Parker.
¿A qué jugadores te haría especialmente ilusión medirte este verano en la WNBA?
Me hace especial ilusión compartir vestuario con Lisa Leslie. Y me hace especial ilusión jugar contra Shannon Johnson y Delisha Milton Jones.
Y por último ¿qué te pareció la falta de Trevor Ariza a Rudy?
¡Buff! Menudo susto nos dio a todos. Fue una falta muy fea. Suerte que Rudy es de goma y no fue grave. Me quedo con los 5 puntos en 3 segundos (risas).
RELACIONADOS