Segundo choque, segundo triunfo. Y de nuevo, por más de 20 puntos. Sin duda, una de las claves del duelo fueron los 50 puntos que España anotó en la zona, con Willy como referente (14 puntos y 7 rebotes) y con Pradilla (12p) y Juancho (9p, 7r) como escuderos de lujo. A Georgia, que ha peleado hasta el tercer periodo, no le ha servido la buena actuación de Andronikashvili (13p, 4r) ni la insistencia en la zona de Mamukelashvili y Shermadini (10 puntos cada uno).
Crónica del partido
Máxima igualdad y más fallos que aciertos en los primeros compases del encuentro. A cada canasta de España, respuesta de Georgia; más imprecisiones que juego, más ganas que efectividad. El trabajo en la zona y la insistencia de Willy Hernangómez, sumado al triple de Rudy Fernández -que se colocó como segundo jugador con más internacionalidades con España, con 240-, contrarrestaron el buen hacer de Mamukelashvili y el combinado nacional tomó la primera ventaja (9-15, min. 8). No obstante, los amfitriones, alentados por su afición, igualaron la contienda en pleno segundo cuarto. Los de Scariolo seguían sin sentirse cómodos, sin dominar el tempo, pero poco a poco y con la implicación coral, España endosó un parcial de 4-12 que daba aire a los nuestros. Andronikashvili puso de su parte para recortar distancias mientras López-Aróstegui ponía los puntos para seguir arriba al descanso (31-40).
HERNANGOMEZ BROS CONNECT
Juancho finds Willy for a big slam! #EuroBasket x #BringTheNoise
https://t.co/XA74Vlj3Yw pic.twitter.com/mMY0Z6m2iq
— #EuroBasket 2022 (@EuroBasket) September 3, 2022
El inicio del tercer acto no podía ser mejor: tanto Willy como Juancho saltaron a escena en modo killer y, de no haber sido por los tiros libres errados, se hubieran ido cerca de los 20 puntos en los instantes iniciales tras el paso por vestuarios. Los georgianos se estaban precipitando lanzando tiros desde más allá del arco y, aunque hubo una leve reacción local, los puntos en la zona de Parra y Pradilla y los triples de Rudy y del propio Pradilla sobre la bocina dejaban casi sentenciado el encuentro a falta del último periodo. El nivel defensivo fue excelso en prácticamente todo el encuentro, y no bajaron en ningún momento; jugadores como Sáiz, Brizuela, Jaime Fernández o Garuba mantuvieron la intensidad defensiva. Finalmente, y sin perder la actitud en los minutos finales, España certificó su segundo triunfo por 64-90 para consolidar el primer puesto del grupo A.
Declaraciones
Tras el partido, Willy Hernangómez atendió al equipo de Mediaset y destacó cómo se había desarrollado el encuentro: “Partido muy complicado y hemos intentado ejecutar el plan defensivo que había preparado Sergio. Tambien hemos atacado con Juancho al 4 y ha funcionado”. Sobre el paso al frente dentro del equipo, ha comentado lo siguiente: “Me encuentro con confianza y los compañeros confían en mí; eso ayuda mucho“.