Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Euroliga: las cuentas de Real Madrid y Barça para ser líderes

No cabe duda de que estamos ante la Euroliga más competitiva de la historia, quedan solo seis jornadas y todavía no está claro qué equipos van a formar parte de los playoffs. Se ha demostrado que en esta Euroliga cualquiera puede ganar y perder ante cualquier rival y que no hay nada claro en lo que queda para la próxima ronda de la competición europea. 

De hecho, no solo no están claros qué equipos van a jugar playoffs de Euroliga, sino que tampoco está definido quién será el que acabe como líder. Tanto Real Madrid como Barcelona cuentan con todavía opciones de ser campeones de la liga regular de la Euroliga, y deberán luchar ante Olympiacos, y en menor medida ante AS Mónaco para acabar en lo más alto. Repasamos el calendario y las opciones de ambos y sus rivales para ser líderes de la Euroliga. 

el camino del real madrid en euroliga

El equipo de Chus Mateo es actualmente segundo en la clasificación de la Euroliga al sumar 19 victorias de 28 partidos disputados. Para acabar el Real Madrid líder de Euroliga tiene un calendario más complicado si comparamos con sus rivales más directos, Olympiacos y Barcelona. El terminar líder de Euroliga sería la mejor noticia para un Real Madrid que ha generado más dudas de lo normal en una temporada en la que tiene un mini cambio de ciclo tras el adiós de Pablo Laso, y que ya busca el fichaje de un base en el mercado. 

El Real Madrid tiene tres partidos en casa y tres como visitante por delante para acabar en el liderato de la Euroliga. Primero reciben la visita de Olimpia Milano, con opciones de playoffs al tener seis victorias consecutivas, para jugar como visitantes ante Virtus Bologna de Sergio Scariolo. Más complicado será recibir a Fenerbahce para luego jugar en Belgrado ante Partizán, para finalizar con el duelo más asequible ante Bayern München y terminar en la difícil pista del Maccabi de Tel Aviv. Clave será para Real Madrid vencer ante rivales directos como Fenerbahce, y en las canchas de Partizán de Belgrado y Maccabi Tel-Aviv.  

EL barça a repetir liderato

El FC Barcelona quiere defender el ser el vigente campeón de la liga regular de la Euroliga, y tiene el mejor calendario de todos los metidos en la lucha por ser líder. Los blaugranas cuentan con la ventaja de las próximas jornadas, pero empiezan con un balance de 18 victorias de 28 partidos disputados, una victoria menos que el Real Madrid y dos menos que Olympiacos

El Barça tiene también tres partidos en casa y tres fuera en las seis jornadas restantes de la Euroliga. El conjunto blaugrana tiene una buena oportunidad para empatar con los blancos ante un Estrella Roja que se ha complicado el camino de playoffs, y luego tiene un partido ante un Panathinaikos que ya no se juega nada. El partido más difícil del Barcelona de los que le quedan en la Euroliga es en la pista de Partizán de Belgrado, y ganar allí les daría un importante espaldarazo. 

Para terminar la liga regular, el Barça tiene tres partidos a priori más asequibles en casa ante ALBA Berlín, fuera en el pabellón de Olimpia Milano y acaba con Valencia Basket en el Palau Blaugrana. Un buen calendario que podría dar alas al Barça para ser líderes de Euroliga. 

Olympiacos y Mónaco, los rivales 

El renacimiento de Olympiacos en la Euroliga le hace ser el rival más temido de esta competición europea, con el MVP Sasha Vezenkov y jugadores destacados como Kostas Sloukas o Thomas Walkup. Los griegos tienen un calendario nada fácil, aunque algo más asequible que Real Madrid y con un balance de 20 victorias en 28 partidos. 

A Olympiacos le quedan duelos complicados como en Kaunas ante Zalgiris y en Belgrado ante Partizán. Si consigue estas dos victorias, tendrá un camino plácido ante ASVEL Villeurbanne, Panathinaikos, Estrella Roja, para terminar ante Baskonia

AS Mónaco se ha metido en la lucha con 18 victorias, pero tiene el calendario más complicado de los cuatro para acabar como líder de la Euroliga. Los monegascos, con la duda de Mike James, tiene duelos importantes ante Valencia Basket, Zalgiris Kaunas, Partizán de Belgrado y Anadolu Efes, y más tranquilos ante Virtus Bolonia y Bayern München. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,111
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,275,497