Se encuentra usted aquí

Real Madrid: el próximo fichaje será un base

  • El Real Madrid de baloncesto busca un base en el próximo mercado de fichajes
  • Foto de portada: Icon Sport

El Real Madrid de baloncesto ha tenido en esta temporada 2022-23 un pequeño cambio de ciclo. Sin Pablo Laso al frente tras varias campañas de éxito, el equipo blanco ahora dirigido por Chus Mateo ha tenido una pequeña reinvención, y a pesar de no desplegar el juego con el que cautivó Europa, sigue en la lucha por estar en lo más alto de la Euroliga de baloncesto.  

Con el buen rendimiento del fichaje del Real Madrid esta temporada, Dzanan Musa, y el dominio interior de Walter Tavares, el Real Madrid se ha salvado de tener mayores problemas, pero buscan mejorar de cara a la próxima temporada. El fichaje que Real Madrid quiere hacer con más urgencia es el de un base, que puede arreglar los problemas de juego y circulación que se han visto en el equipo de Chus Mateo.  

LOs bases escogidos por el real madrid

La continuidad de los actuales bases del Real Madrid, Nigel Williams-Goss y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez es toda una duda y dependerá de los próximos fichajes. En ese sentido, sonaron en su día para ser el próximo fichaje del Real Madrid en la posición de base los nombres de Lorenzo Brown y Facu Campazzo, pero sin éxito. 

Ahora, según información que adelantó Encestando y que ha confirmado el diario Marca recientemente, los fichajes del Real Madrid que quiere atar son los de Darius Thompson, Kostas Sloukas y Alberto Díaz

La incorporación de Darius Thompson al Real Madrid parece la menos complicada, pues, aunque tiene un año más de contrato con Baskonia, la cláusula es asequible para los grandes de la Euroliga. Más difícil serán los fichajes del Real Madrid de Kostas Sloukas y de Alberto Díaz. Ambos están en el equipo de su tierra y tanto Olympiacos y Unicaja no los quieren dejar escapar. 

EL Olympiacos le ha ofrecido ya la renovación a Kostas Sloukas, veterano y que parece complicado que deje Atenas. Por su parte, el caso de Alberto Díaz con el Real Madrid es similar, pues Unicaja lo quiere ‘blindar’ con un buen contrato y su fichaje por el Real Madrid exigiría una cláusula más alta de lo que busca el conjunto blanco. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar