El duelo entre Unicaja y Galatasaray tiene todos los alicientes para considerarlo ya como uno de los grandes partidos de este mes de marzo y marcarlo como una final anticipada en un formato espectacular de la Basketball Champions League. Los malagueños necesitan de la victoria tras caer ante los turcos hace una semana y quiere hacer del Carpena un fortín para acercarse a la ronda de cuartos de final.
unicaja quiere mantener el récord de bcl en el carpena
Galatasaray puso fin a la racha victoriosa de 18 partidos sin caer de Unicaja en la BCL, pero los de Ibon Navarro quieren mantener un récord que sigue vigente: mantener la racha de victorias desde hace dos años y medio en el Carpena. Un triunfo ante el conjunto turco es sinónimo de mantener la primera posición de grupo y acercarse a cuartos de final de la Basketball Champions League.
Ibon Navarro demanda un pabellón lleno para posicionar la marca de 3-1 en un grupo con triple empate en estos momentos de 2-1 entre Unicaja, Galatasaray y Rytas. “El partido es muy importante, el Carpena lo tiene que entender, los Playoffs no lo van a regalar y la Final Four está lejos. Si queremos Playoffs, aquí el martes todo Dios“, comentaba el técnico de Vitoria-Gasteiz.
“si somos capaces de defender bien, creo que ganaremos a unicaja”
Quedan tres jornadas antes de poner rumbo a los cuartos de final y sigue muy vigente la victoria de Galatasaray el pasado 5 de marzo por 86-84, con un excelso Tyrone Wallace, muy bien acompañado de Ángel Delgado en la pintura. El conjunto turco conoce el camino de la victoria y Yakup Sekizkok deja claro el mensaje: “buscaremos la victoria fuera de casa contra Unicaja para aspirar al liderato. Si somos capaces de defender bien y atacar correctamente, creo que ganaremos“.
Unicaja sigue con un calendario repleto de actos, pero el duelo ante Galatasary es clave para los futuros éxitos en la BCL. Antes de ese trascendental partido ante Galatasaray, el equipo tuvo el encuentro de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y el jueves pondrán rumbo a la Zarzuela para visitar al Rey Felipe IV. Posteriormente, los malagueños se situarán dirección a Zaragoza para duelo de ACB y el martes 18 ante Manisa, ciudad del oeste de Turquía.