Después de una temporada en el Barça Basket, Roger Grimau comenzó este curso una nueva andadura exótica en los banquillos de la liga rumana con el Dinamo Bucarest. Tras unos meses en Rumanía, el ex técnico azulgrana podría recibir novedades respecto a su futuro. Pese a que el equipo consiguió una victoria en la última jornada, el entrenador catalán está en la cuerda floja y pierde adeptos en la cúpula del club. 

ROGER GRIMAU ABANDONA EL DIMANO BUCAREST

Tal y como ha avanzado BasketNews, el Dinamo Bucarest tiene decidido separar sus caminos con Roger Grimau a pesar de haber firmado un contrato de dos temporadas y media, es decir, hasta el verano de 2027 y a razón de medio millón de euros por año. Aunque el equipo consiguió ganar este fin de semana al Arges por 77-57, la directiva rumana podría hacer oficial la salida del técnico catalán en las próximas horas.
 
 
El Dinamo Bucarest no está contento con el desempeño de Roger Grimau en el banquillo y con él, el equipo ha jugado 24 partidos oficiales con un balance negativo de 7 victorias y 17 derrotas. Además, en la liga rumana están decimosegundos con un registro de 9-16 y prácticamente sin opciones de clasificarse para los playoffs por el título.

LA DECISIÓN DE ROGER GRIMAU CON EL DINAMO BUCAREST

Eliminados desde el pasado mes de febrero de la European North Basketball League, al Dinamo Bucarest solo le queda el objetivo de entrar en los playoffs por el título de la liga de Rumanía. Sin embargo, a falta de cinco jornadas para terminar la fase regular, el equipo rumano tiene muy complicado, por no decir casi imposible, alcanzar esas posiciones, de ahí la decisión de no seguir con Roger Grimau.
 
 
Según han informado desde Rumanía, concretamente el periodista Bogdan Isaila en el medio Baschet, Roger Grimau habría anunciado al vestuario antes del último partido de liga que su etapa en el Dinamo Bucarest había llegado a su fin; por lo que su salida se podría hacer oficial próximamente.

EL PRESIDENTE DEL DINAMO BUCAREST CONFIRMA LO DE ROGER GRIMAU

Aunque el club no lo ha hecho oficial todavía, la salida de Roger Grimau es cuestión de horas. El presidente de la entidad, Ionuț Popa, ha concedido una entrevista en GSP.Pro en la que ha hablado de la marcha del técnico catalán: “Ha sido cuestión de química. Probablemente esperaba que hiciéramos inversiones enormes el año que viene, pero le dijimos que desconocíamos cómo estaba la economía, los presupuestos, y que el presupuesto podría incluso ser menor . Tomó la decisión rápidamente. Dijo que lo despidiéramos y que le pagáramos el sueldo completo”