Solapas principales

Freeland observa como el balón se escapa en un intento fallido de mate (Foto: Luis Fernando Boo).

Freeland regresa a Europa de la mano del CSKA; Kalinic, al Fenerbahce

  • Brose Baskets se refuerza con Melli y Zisis y mucho más

Las noticias del mercado europeo han tenido en esta jornada un protagonista evidente: Joel Freeland (2.11/28 años). El británico ex de Gran Canaria y de Unicaja parece haber cerrado de forma momentánea su periplo NBA, firmando por dos temporadas con el topoderoso CSKA de Moscú. 

El resto de nuevos ricos rusos tampoco se quedan de brazos cruzados y se refuerzan de forma importante; en el caso del Khimki, consigue amarrar a Paul Davis (2.11/30 años) y pretende al italiano Gigi Datome (2.03/27 años), según la web Sportando. Por su parte, el Lokomotiv Kuban se asegura la continuidad de Anthony Randolph (2.11/25 años), según David Pick, prescinde de Richard Hendrix (2.03/28 años) y se refuerza con Sergey Bykov (1.90/32 años) y pretenden al ex del Maccabi Brian Randle (2.03/30 años).  

En Turquía, Fenerbahce sigue completando otro roster excepcional. En último en llegar al equipo de Obradovic puede ser Nikola Kalinic (2.03/23años), una de las sensaciones del basket balcánico que está negociando un contrato por dos temporadas con el conjunto de Estambul, tal y como adelante el periodista David Pick. Además del acuerdo con le jugador, Fenerbahce deberá negociar con el Estrella Roja la libertad de Kalinic. 

También en la TBL, el intimidador Frank Elegar (2.08/28 años, que acabó la pasada temporada en Milán, firma por el TED Ankara. Por otra parte, el ex CAI MIchael Roll (1.98/28 años) se une al Tuyap Buyukcekmece, equipo recién ascendido a la primera división turca. El Banvit se refuerza con la llegada de Courtney Fortson (1.80/27 año), una de las sensaciones de la pasada VTB League, y con el fichaje del esloveno Gasper Vidmar (2.10/27 años), que viene de defender los colores del Dogus. Por último, una cara conocida del basket español, el tirador Taquan Dean (1.93/31 años), continuará su carrera en tierras otomanas, concretamente en el Socar Petkim de TBL2. 

Para acabar, nos trasladamos a Alemania, donde Brose Baskets se está reforzando de forma notable: se ha hecho con los servicios del talentoso 4 italiano Nicolo Melli (2.05/24 años) y también ha firmado al veterano y experimentado Nikos Zisis (1.97/31 años). 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,249,311
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pues a mi me está pareciendo muy interesante el proyecto del Brose Baskets. Cuentan con un gran entrenador, han hecho buenos fichajes como Melli o Zisis, mantienen parte del bloque que les ha hecho ganar la liga alemana. Será interesante verles este año en euroliga.

Otro año que en Fenerbahce Obradovic tiene una pasta para fichar. Y su currículum hasta ahora desde luego no responde ni al presupuesto ni a las expectativas. Me sorprende que de formar un fortín con un bloque sólido como en el PAO haya pasado a ser un entrenador a quien le fichan cada año a lo más lujoso que hay. Supongo que si repite un año como el pasado, su crédito se acabará.
Decepcionante hasta ahora Zeljko. Como decepcionó Messina. A ver si de esa forma valoramos más a técnicos como Laso.

En Fener no creo que esté triunfando, la verdad. 1 Liga y 1 Supercopa en dos años a nivel doméstico y 1 participación en F4 en la que salió vapuleado...

Messina fue también de triunfo en triunfo hasta que llegó a Madrid y se le secó el pozo de las victorias. Lo de Zeljko en fener hasta ahora me parece similar. Y en Turquía no hay un Barcelona estratosférico como rival, cosa que si tuvo Ettore.

No es que yo defienda a Ettore o ataque a Zeljko. Simplemente, sí que veo paralelismo.

Para establecer un paralelismo en el supuesto desenlace tiene que haber antes un paralelismo en el origen. Obradovic hizo campeón de Europa a equipos como Partizan o Joventut. Ha sido un rey midas allá por donde pasó. Creo que el curriculum del de Catania no es comparable. Respecto al actual Fener, pues en estos 2 años mucho ha habído de mala planificación en el roster, desconociendo la identidad del responsable. Mismamente el verano anterior por aquí ya avanzabamos una falta de consistencia en dicha configuración. En cambio, esta temporada sí que pienso que están fichando con tino, de momento, esperemos a la resolución de la etapa para valorar en su justa medida el trabajo de Zeljko.

El CV de Zeljko es claramente mejor, pero el Messina pre-Madrid tampoco era manco:

4× Euroleague champion (1998, 2001, 2006, 2008)
Cup Winners' Cup champion (1990)
2× Euroleague Coach of the Year (2006, 2008)
4× Italian League champion (1993, 1998, 2001, 2003)
7× Italian Cup champion (1990, 1999, 2001–2005)
5× Russian League champion (2006–2009)
2× Russian Cup champion (2006–2007)
50 Greatest Euroleague Contributors

Cierto es que las plantillas del Fener estaban descompensadas. Pero supongo que algo de culpa tiene Zeljko en eso, ¿no?

A ver que ocurre esta temporada. También se dijo la pasada que el Fener ya sí tenía un equipazo... y en blanco que se quedó. Yo, a priori, no confío en ellos.

Supongo que los 6,5 netos en 3 años tengan algo que ver, además de clausulas de salida NBA descendente cada año. La NBA se ha vuelto loca pagando sueldos, pero en este momento no les veo dándole a Nick 15-16 millones en 3 años. Quizas el próximo año, donde parece que el tope lo van a poner entre 150 y 180 (o eso parece regalando contratos de 15 millones)....Además va a ser jugador clave en un aspirante a todo, que también es un incentivo.

Sí puede ser por lo que dices, pero sorprende un poco este caso, otro que pudiera seguir la misma estrategia empresarial es Alexey Sheved, según se filtra.

Los que dudo tengan una segunda oportunidad en la "enebea" son Freeland, Claver, Gigi, o Antic. Ahora toca forrarse. Y Calderón que opina de todo esto?

Bueno, Calde agarró un contrato de lujo en Dallas en su momento. Con este despiporre actual, en el estado que estaba cuando era FA, seguramente sacaría un poco más. Pero cuando negoció, pegó un sablazo de los buenos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar