Gregg Popovich sustituirá a Krzyzewski al frente del Team USA

  • El legendario entrenador de los "Spurs" afronta un nuevo reto

Fin de los rumores.

La sección de prensa de USA Basketball ya ha anunciado quién será el sucesor de Mike Krzyzewski al frente de la todopoderosa selección norteamericana de baloncesto: Gregg Popovich. Asumirá el mando una vez finalizados los Juegos Olímpicos de 2016, y en principio ocupará el puesto hasta el año 2020

El pentacampeón de la NBA ha expresado, en declaraciones recogidas por el mismo medio, la tremenda satisfacción que le produce ser escogido para tan importante tarea:

"Me siento afortunado de tener el honor de entrenar a la sección masculina del Team USA Basketball desde 2017 hasta 2020. Lo que este programa ha logrado alcanzar gracias al liderazgo de Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski es verdaderamente impresionante. Haré todo lo que esté en mis manos para mantener este nivel de éxito, clase y caracter establecidos por Jerry y Coach K, además de todos los jugadores que han sacrificado su tiempo para estar con USA Basketball."

Por su parte, el propio Mike Krzyzewski, que continuará sirviendo a la organización con el rol de consejero especial, no dudaba en dedicar alabanzas a su futuro sucesor:

"Gregg Popovich es la opción ideal para ser el entrenador jefe de USA Basketball. Su historial de éxitos - no solo en el aspecto de ganar campeonatos, pero también a la hora de crear una cultura de la excelencia - están bien documentados, y con todo derecho está considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. Teniendo en cuenta su pasado militar en el que sirvió a este país de manera generosa, unido a su habilidad para sacar lo mejor de sus equipos, la elección tiene mucho sentido. No hay duda de que mantendrá un altísimo nivel de exigencia, el que le caracteriza, que contribuirá a seguir impulsando el programa de USA Basketball. Estoy deseando poder seguir trabajando y aprendiendo tanto de Gregg como de Jerry Colangelo, mientras lideran el futuro de este equipo."

Por su parte, la elección de Popovich viene totalmente avalada por el trabajo realizado en San Antonio Spurs, equipo con el que ha logrado ganar cinco campeonatos desde que asumiera el mando de la franquicia en la temporada 1996-1997, y donde ha creado una cultura de excelencia única y distintiva en el deporte norteamericano que sitúa a los tejanos por encima del resto, no solo a nivel de baloncesto, pero también en lo referente a otras grandes ligas deportivas. Además, ha sido galardonado en tres ocasiones (2003, 2012 y 2014) con el premio al mejor entrenador del año en la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
52
Visitas: 
272,276
Comentarios: 
180

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar