Solapas principales

Juancho jugará los JJ.OO, los descartes Pierre Oriola, Darío Brizuela y XLA

Ayer justamente, hablábamos de lo que habían contribuido, con sus medios médicos, los Minnesota Timberwolves a que su jugador, Juancho Hernangómez, se recuperara y participara en los proximísimos JJ.OO. de Tokio. Algo tan inusual como positivo para nuestra selección. Tras el partido de esta madrugada en Las Vegas (hora española), Sergio Scariolo ha dado la lista definitiva de los 12 jugadores que vestirán la camiseta de España en los Juegos Olímpicos. Y el resultado, Juancho, con camino para coger el ritmo y alcanzar el máximo de su recuperación, estará entre los 12 jugadores definitivos. Durante las últimas semanas estuve haciendo quinielas junto a los usuarios de Solobasket, en mi caso de forma bastante lúdica, hemos venido a pasarlo bien ¿no? Sin embargo, para los últimos descartes Pierre Oriola, Xabi López-Arostegui, Daría Brizuela no habrá sido ningún juego. No quiero pasar por alto lo que han debido competir, soñar, sentir alegría... y frustración en cada entreno, en cada día que esperaban la lista definitiva. Carlitos Alocén, Sergi Martínez y Sebas Saiz sois unos monstruos. Honor haber estado ahí, haber tenido la experiencia de entrenar y jugar al lado de leyendas como las que forman la plantilla que competirá en Tokio. Pierre, nadie olvida lo que hiciste en la final contra Argentina, Darío tu valentía y talento te harán imprescindible un día y Xabi, vaya pasos de gigante que estás dando a pesar de tu juventud.

Esto es la información que ha concedido la FEB:


4 Pau Gasol
5 Rudy Fernández
6 Sergio Rodríguez
9 Ricky Rubio
10 Víctor Claver
13 Marc Gasol
14 Willy Hernangómez
16 Usman Garuba
20 Alberto Abalde
21 Alex Abrines
23 Sergio Llull
41 Juancho Hernangómez


Una vez disputado su último partido de preparación, el equipo viajará desde Las Vegas (vía Dallas) a Tokio, donde realizará varios entrenamientos antes de su debut oficial en los Juegos Olímpicos, el lunes día 26 frente a Japón.
Juancho Hernángomez sí estará en Tokio

Finalmente, Juancho Hernangómez ha podido estar a disposición del Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo, para la lista de convocados de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Las pruebas realizadas por los servicios médicos de los Minnesota Timberwolves y de la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración del Doctor Emilio Calvo Crespo, Jefe del Servicio de Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo QuirónSalud, hospital oficial de la Selección Española de Baloncesto, han determinado que la evolución de su lesión le permite formar parte de la expedición olímpica.

Juancho Hernangómez sufrió una luxación acromioclavicular en el partido contra Francia del 8 de julio en Málaga. Aunque inicialmente la lesión parecía eliminarle de los Juegos, la posterior evolución de la dolencia, así como el trabajo del jugador y de los servicios médicos de la FEB, QuirónSalud y los Timberwolves ha conseguido que el proceso de recuperación del alero madrileño le permita viajar a Tokio. El jugador continuará con su tratamiento en Japón hasta completar su recuperación y estar a plena disposición de Scariolo.

Scariolo, agradece el “excelente trabajo” de Oriola, Brizuela y López-Aróstegui

Una vez dada a conocer la lista, el seleccionador español, Sergio Scariolo, ha destacado “el trabajo y esfuerzo de Juancho por estar en el equipo” y ha agradecido el “excelente trabajo” que han hecho durante toda la concentración los tres jugadores que regresarán a España tras el partido en Las Vegas: Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Aróstegui. Agradecimiento que ha hecho extensivo a los Minnesota Timberwolves por su “actitud abierta” en el caso de Juancho Hernangómez, del que ha dicho que es un jugador “que necesita acumular experiencia como la que le brindarán partidos en unos Juegos Olímpicos".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 4 meses
#Contenidos: 
2,098
#Comentarios: 
6,411
Total lecturas: 
12,303,838

Comentarios

Willy, Aldama, Y.Nzosa, Garuba, Fr.Guerra, Juancho, Abalde, Xabi L.A, Ru.Dominguez, Brizuela, C.Alocen, J.Nuñez. PARIS 2024. Lo guardo en una cápsula del tiempo.

Con tu permiso hago mi roster de 15 jugadores para las olimpiadas de 2024.
bases: Ricky Rubio, Carlos Alocen, Juan Nuñez, Alberto Diaz
Aleros: Juancho, Abalde, Abrines, Brizuela, Lopez Arostegui, Ruben Dominguez.
Pivots: Willy, Garuba, Nzosa, Aldama, Ruben Guerrero

Ah, me olvidaba, y Eric Vila, que esperemos se recupere para nuestro baloncesto a partir de esta misma temporada ... otro que nos han desgraciado en USA, esperemos que sólo temporalmente.

Equipo pintón. Pero los Joel Parra, Sergi Martínez o incluso Jaime Pradilla apretarán lo suyo. Y nos queda Barreiro ... pero el relevo claramente estará asegurado. Aunque algún veterano llegará todavía a 2024.

Como abusu, yo también escribí hace semanas que esta sería la lista definitiva. Salvo percances, estaba claro.
Lo de Antúnez es de otra galaxia. Demuestra como comentarista la misma chispa y brillantez que como jugador mostraba (puro músculo y fuerza, nula inteligencia en el base). Con todo respeto, es un "cateto-mentarista". No tiene, además, ni idea el tío. Y anoche, para más inri, era el que llevaba la voz cantante, porque el narrador sabía todavía menos ... que si la duda, entrando Juancho, era entre Garuba, Oriola y Brizuela, que si Garuba como tres ... madre mía, no daba crédito. Estaban narcolépticos los dos. Vaya pareja.
Por lo demás, otro trasnoche que me han hecho pegarme para, como siempre, palmar contra los americanos. Ya cansa. Y hoy, a estas horas, estarán durmiendo como angelitos, y yo aquí quitándome el sueño a moquetazos en mi trabajo ... Ya los cogeremos en los Juegos, yendo a tope. Ayer, USA mostró todo lo que tiene, y nosotros apenas nada.

Hace semanas puse estos 12 como roster para Tokio si no había problemas. Alguno ha habido y ahora creo que Brizuela sería necesario para abrir el campo a los pivots y defensa muy exterior. Suerte a los 12!!

Acerte 11 de 12, claro que tampoco es merito ninguno..la cosa estaba entre Garuma y Oriola.
Por otro lado Jose Miguel " me llevo bien con Sabonis pero cuando penetraba a canasta no le pasaba ni una" Antunez deberia prepararse un poco mas los partidos...Devin Booker no mide 2,00 y Marc Gasol no se llama Pau..y no todos los del equipo USA son superestrellas.
Buen partido, son los grandes favoritos pero son ganables.
1º jugada del partido, balon para España, juegoS entre pivotS, le dejan una bandeja facil de meter al "masterchef de La Albufera" pero la falla... como hoy no ha tenido un "dia tonto" pues hemos perdido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar