Cambio de entrenador en Moscú. El BC Khimki ruso, debido a sus últimos resultados y a las malas sensaciones que ha transmitido su equipo en la cancha, ha decidido cortar al entrenador lituano Rimas Kurtinaitis, quien había ocupado el banquillo ruso desde el año 2011.
El Khimki realizó un importante desembolso el pasado verano, fichando a jugadores de la talla de Alexey Shved o Zoran Dragic, con la intención de alzarse con el título de Euroliga. Sin embargo, las cosas no han ido como deseaban, y el equipo ruso ha ido dando una imagen de irregularidad a lo largo de todo el año, como muestran sus números: ahora mismo tienen un récord de 5-5 en Euroliga, empatado con el FC Barcelona Lassa y ocupando la quinta posición del grupo. En VTB las cosas no han ido mucho mejor, con el Khimki en el quinto puesto con un récord de 16 victorias y 8 derrotas.

En su lugar, llega un viejo conocido de la liga ACB: Dusko Ivanovic. El entrenador montenegrino Dusko Ivanovic ocupará el banquillo de los rusos por lo que resta de temporada y la siguiente, por lo que su contrato acabaría en 2017. Ivanovic vivió su última experiencia en el banquillo en Panathinaikos la pasada campaña.
Ivanovic intentará reconducir el ritmo de los moscovitas e intentar, por qué no, alzarse con el cetro europeo que no logró en el Baskonia y que tanto ansía. ¿Será este el momento y el equipo idóneo de Dusko Ivanovic? ¿Será el montenegrino el entrenador perfecto para el talento de los jugadores del Khimki?