Solapas principales

Kyrie Irving, exhibición para ser MVP; Teodosic, Batum, Faried y Pau, completan 5 ideal

  • Los 26 puntos y 4 asistencias en la final aúpan al base de los Cavaliers como MVP de la Copa del Mundo

La espectacular exhibición de Kyrie Irving ante Serbia en la final de la Copa del Mundo le ha hecho ser merecedor del MVP del torneo FIBA que se ha disputado en nuestro país. El base de los Cavaliers ha anotado 26 puntos, con un perfecto 6/6 en triples, además de repartir 4 asistencias, redondeando, de lejos, su mejor partido durante este mundial. El resto del campeonato ha sido aseado para Irving, que ha finalizado con unos promedios de 12.1 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias por choque. Más merecimientos había realizado hasta el momento Kenneth Faried, que ha dejado con la boca abierta a propios y a extraños con su derroche de energía en la cancha. El ala-pívot de los Nuggets, que en la final ha sumado 12 puntos y 7 rebotes, ha firmado una Copa del Mundo sobresaliente, saliendo a 12.4 puntos y 7.8 rebotes por actuación. Faried se ha tenido que conformar con ser el segundo representante del Team USA en el Quinteto Ideal del Torneo.

Kyrie Irving - Amazing Performance - 2014 FIBA Basketball World Cup

Un renacido para la elite Milos Teodosic, que ha liderado a la selección de Serbia hasta la plata, ha visto reconocido su trabajo en esta Copa del Mundo ocupando otro de los puestos en este quinteto ideal merced a los 13.6 puntos, 2.1 rebotes y 4.6 asistencias de media sumadas por encuentro. No se ha quedado atrás el torneo redondeado por Nicolas Batum (Francia). El exterior de los Blazers ha tenido un final de competición espectacular, con actuaciones superlativas en semifinales ante Serbia y en la lucha por el bronce ante Lituania. 14.6 puntos, 3.1 rebotes, 1.6 asistencias y 1.6 robos por encuentro han sido sus números. El quinto jugador que ha sido elegido para este selecto grupo es Pau Gasol (España). Su actuación en la competición ha sido brillante (20 puntos, 5.9 rebotes, 1.4 asistencias y 2.3 tapones), a niveles de MVP, pero la prematura y sorprendente eliminación de España en cuartos le restaba muchas posibilidades para entrar en este quinteto.

Otros jugadores que, por méritos propios, perfectamente habrían podido entrar en este quinteto son nombres como los de Boris Diaw (9.2 puntos, 4.6 rebotes y 4 asistencias), Jonas Valanciunas (14.4 puntos, 8.4 rebotes y 1 tapón), Nemanja Bjelica (11.9 puntos, 6.9 rebotes y 2.8 asistencias) o Bogdan Bogdanovic (12.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,012,657

Comentarios

A mí me parece un buen quinteto, con justicia, incluido por supuesto Pau, y los comentarios sobre los que son pero no están me parecen también justos.

¿Estaría Pau en el quinteto si el mundial no se hubiera hecho en España? ¿Cuando un jugador que no ha pasado cuartos, en la competición que sea, ha estado en el quinteto ideal?¿No se le caería a Pau la cara de verguenza al recoger el premio?

me recuerda al mvp de messi en el mundial de fútbol, en mi opinión falta un lituano, siempre suele haber un miembro mínimo de cada semifinalista, vamos que me falta Valanciunas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar