Boston Celtics seleccionó cuatro jugadores en el Draft de la NBA 2019: Romeo Langford, Matisse Thybulle, Tremont Waters y Grant Williams. Éste último no sólo fue especial por su aporte dentro de la cancha, sino que fue clave en la anterior postemporada, en la que los Celtics cayeron en las finales ante Golden State Warriors.
Williams estuvo cuatro temporadas en Massachusetts y se destacó como un jugador de rol sólido. La próxima campaña continuará su carrera en Dallas Mavericks, donde será compañero de Kyrie Irving.
El base estrella no pudo coincidió con el ala-pivot en Boston por pocos días de diferencia, ya que fue traspasado a Brooklyn Nets durante ese verano. De haber sucedido, podrían haberse dado interesantes discusiones sobre física y astronomía, las cuales sucederán finalmente en Texas.
Esto está lejos de ser una conjetura, ¿Por qué? Pues, en primer lugar porque sus posturas filosóficas y sobre la cosmovisión del mundo están en las antípodas y, en segundo lugar, porque Williams ya criticó la forma de pensar de Irving poco después de que el base de marchara a Brooklyn, lo que evitó que compartieran vestuario en Boston.
EL DÍA QUE GRANT WILLIAMS HABLÓ DE KYRIE IRVING
"Kyrie's Earth-is-flat theory is just scientifically not true." - new #Celtic @Grant2Will pic.twitter.com/H5PT2NZFRb
— Stadium (@Stadium) June 21, 2019
En una entrevista con Shams Charania para Stadium en 2019, Williams contó cómo piensa y cuán influenciado está por su madre, una ingeniera que ha trabajado en la NASA durante casi 30 años. En aquella charla, Williams también habló sobre el pensamiento de Irving, defensor de la idea de que la Tierra es plana, y criticó su argumento.
Charania preguntó: “¿Qué es lo más importante que puedes desacreditar que escuchas decir mucho?", a lo que Williams respondió: “La teoría de que la Tierra es plana de Kyrie no es científicamente cierta. Eso no es cierto en absoluto”.
A principios de 2017, cuando Irving todavía estaba en Cleveland Cavaliers, le preguntaron sobre su postura de la Tierra plana, pero eligió no manifestarse públicamente. Más tarde ese año, cuando llegó a los Celtics, el base dijo que su afirmación original era solo un experimento social, y ofreció una disculpa pública a los profesores de ciencias. ¿Habrá un debate sobre astronomía en el vestuario de los Mavericks?