Kevin Durant estará un tiempo de baja al ser diagnósticado con un esguince en el ligamento colateral mediano (LCM) de la rodilla, según anunciaron los Brooklyn Nets la mañana siguiente de retirarse del encuentro ante los Miami Heat. El jugador será baja para, al menos, dos semanas, cuando será reevaluado para estudiar el avance de su recuperación. Como informó Adrian Wojnarowski, en la franquicia neoyorquina hay optimismo sobre su pronta recuperación, esperando que se ausente menos tiempo del que lo hizo la campaña pasada, en la que estuvo apartado hasta seis semanas con la misma lesión.

Las consecuencias por la ausencia de Durant pueden ser alarmantes para los Nets. El equipo, sin su estrella, no responde de la misma forma. La campaña pasada, en el tramo en el que el alero fue baja, Brooklyn firmó un balance de 5-17, incluyendo 11 derrotas consecutivas. Ese periodo derrotista del equipo, en el que KD no vio actitud competitiva, fue uno de los motivos por los que pediría el traspaso en postemporada.

En los instantes finales del tercer cuarto del choque entre Miami y Brooklyn, Jimmy Butler se dirigía hacia el aro con el balón cuando Ben Simmons saltó como ayuda para frenar la bandeja del alero. En la caída tras la acción, en la que Durant no particpó pero sí estaba próximo, Butler cayó sobre la pierna de KD, provocando su mal apoyo y caída con golpe. En el suelo, Durant se tocaba la rodilla, sabiendo que algo no iba bien. Aguantó unos instantes sobre la cancha y, a falta de 36.6 segundos para el término del tercer cuarto, se dirjió a los vestuarios sin poder continuar el partido tras el tiempo muerto solicitado por los propios Nets, con un marcador de 79-80. Rápidamente, los Nets determinaron que no volvería a pista. Pese a todo, los visitantes vencieron por 101-102. Antes de retirarse, Durant aportó 17 puntos en 30 minutos disputados. El domingo pasado, el alero superó a Domnique Wilkins para posicionarse el 14º en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA.

Al final del encuentro, el protagonista de las preguntas de los periodistas era Durant. “Esas jugadas dan miedo, porque cuando alguien no está viendo qué pasa, puede ocurrir de todo”, explicó Kyrie Irving sobre lo ocurrido. “Doy gracias de todo el tiempo que ha invertido en la sala de pesas poniendo su cuerpo en forma. Su cuerpo ha sido capaz de salvarlo de algo peor”, concluyó el base, poniendo en valor el entrenamiento físico de KD esta temporada. Pese a la mala noticia, Durant se mantuvo con buena mentalidad e inmerso en el partido. Tras la victoria por la mínima, se pudo ver cómo alentaba a los suyos al retirarse el equipo de la pista. En este sentido, Jacque Vaughn, técnico de los Nets, no le preguntó a Durant cómo se encontraba al decirle Kyrie que “su amigo estaba con un gran espíritu.”

La estrella de los Nets no pudo resolver el encuentro por su propia mano, pero sí fue determinante, a fin de cuentas, para la victoria de los suyos. Durant anotó dos grandes tiros tras el descanso que le dieron ‘momentum’ a su equipo. “Nunca quieres verle caer de esta forma. Fue un golpe bastante fuerte, pero hay que darle crédito al grupo por aguantar hasta el final”, declaró Vaughn al ser preguntado por su jugador franquicia”.