Los últimos meses de Kyrie Irving estuvieron marcados por la polémica por la promoción de una película antisemita, lo que no solo causó revuelo en sus redes sociales, sino que se extendió a todos los ámbitos de la NBA. En el raid de eventos desafortunados para el base, recibió multas, suspensiones y muchas críticas por parte de la prensa.

Ante la polémica y la situación comprometedora para el jugador, muchos sponsors decidieron cortar sus vínculos y suspender sus lazos con el campeón de la NBA en 2016. Una de las últimas marcas que tomó esta decisión fue Nike, con quien el jugador de 30 años tenía un contrato y su línea de zapatillas.

El primer partido en el que Irving dejó de formar parte de la marca, en la victoria de Brooklyn Nets sobre Charlotte Hornets por 122-116, utilizó el mismo calzado de la pipa en forma de reclamo, pero le tapó el logo, además de escribir una frase contundente.

Irving le escribió a la zapatilla en el lugar del logo “Logo here”, mientras que del otro lado escribió frases dedicadas a la compañía de indumentaria deportiva: “Soy libre. Gracias Dios… Lo soy”. En un claro mensaje relacionado con el cantante Kanye West, que tiene una canción con vinculaciones antisemitas.

La rescisión del contrato dejará a Irving con 11 millones de dólares menos en su cuenta de banco, y la línea que lleva su nombre en la marca de la pipa bajó considerablemente su valor de venta. En la página web oficial, se ofrecen hasta con 50% de descuento. Ja Morant, la gran estrella emergente de la NBA a sus 23 años, será el reemplazante de Irving como nueva cara de Nike.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket