El alero de Boston Celtics, Jaylen Brown, quien es vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, declaró que el sindicato no está de acuerdo con los requisitos establecidos para la reincorporación de Kyrie Irving a Brooklyn Nets. Además, el organismo planea apelar la suspensión del base estrella.
En una entrevista con el Boston Globe el lunes antes del partido contra Memphis Grizzlies, Brown dijo que habló con Irving, el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la NBPA, Tamika Tremaglio, sobre la situación causada por la polémica publicación del jugador, promoviendo una película antisemita.
Brown expresó: “No creo que la gente en nuestros órganos de gobierno piense que es antisemita. Cometió un error. Entendemos desde una perspectiva externa lo importante que es la sensibilidad para no tolerar el discurso de odio y no tolerar nada de esa naturaleza. Es sensibilidad al dialecto en torno a eso”. No queremos defender a alguien en lugar de condenar el discurso de odio, pero no creo que Kyrie Irving sea antisemita”.
“Hay una distinción interesante entre lo que alguien dice verbalmente y lo que alguien publica como un enlace en una plataforma sin una descripción”, dijo Jaylen Brown, quien forma parte del sindicato desde 2020. “Algunas personas argumentarán que no hay diferencia y algunas personas argumentarán que hay una diferencia. No hay lenguaje en nuestro CBA. No hay reglas en contra. Este es un territorio desconocido para todos, y todos están tratando de descubrir la diferencia entre los dos”.
Además, el alero de los Celtics dijo: “Espero que la NBPA apele la suspensión de Brooklyn. Los términos que se implementaron para su regreso. Son demasiados, y muchos de los jugadores expresaron su incomodidad con esos términos”. Irving estará fuera por al menos tres partidos más, y no está claro si está dispuesto a cumplir con los requisitos fijados para su regreso.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket