Se encuentra usted aquí

La palabras de reconocimiento de Kyrie Irving hacia LeBron James

Los Angeles Lakers visitaron a los Brooklyn Nets en un partido que se resolvió con victoria local por 121-104, con la ausencia en la pista de LeBron James por molestias en su pie izquierdo. Sin embargo, esto no impidió que el alero, que está a punto de superar a Kareem Abdul-Jabbar en anotación histórica, estuviera en boca de todos. Kyrie Irving tuvo unas bonitas palabras ara el que fue su compañero y mentor en los Cleveland Cavaliers, donde consiguieron un anillo en el año 2016.

"Tiene una gran habilidad para prepararse mental, espiritual y emocionalmente para cada partido, día tras día. Es duro ser LeBron James o cualquier superestrella deportiva o de otra industria del entretenimiento, porque todas las miradas van hacia ti. Pero él lo maneja extremadamente bien. Ha tenido las llaves para manejar todo esto desde su entrada, siendo un niño de 18 años hasta ahora. Tiene 38 años y sigue dominando, no creo que nos deba sorprender. Creo que deberíamos celebrarle, tanto como sea posible, seguir disfrutando de los espectáculos que sigue dando, porque no va a ser por mucho más tiempo. Yo estoy disfrutando del show".

Precisamente, LeBron e Irving son los dos jugadores con más puntos en el último cuarto esta temporada. Siendo los máximos anotadores del cuarto periodo con muy poca diferencia entre ambos, el tercero en la lista suma 30 o más puntos menos que ambos.

LeBron, que sigue siendo la admiración de toda la liga, se tuvo que perder el encuentro ante Irving, teniendo que descansar irremediablemente por su pie, del que Darvin Ham dijo que sufría unas "muy significantes molestias". James no se perdía un encuentro desde el 9 de enero. Con el All-Star a la vuelta de la esquina, el seleccionado por 19ª ocasión para el partido de las estrellas, será evaluado hoy mismo para ver si la lesión ha mejorado.

'The King', que no perdona ni un minuto de juego a sus 38 años, disputó 44 minutos el sábado pasado en el partido ante los Boston Celtics. Aquel en el que James se escandalizó por el error arbitral, ya reconocido por la NBA, que le costó la derrota a los Lakers. Más tarde, la franquicia angelina anunciaría que Anthony Davis y el porpio LeBron estarían ausentes ante los Brooklyn Nets.

A James le faltan tan solo 117 puntos para superar a Abdul-Jabbar. Con el partido ante los New York Knicks entre ceja y ceja, LeBron intentará recuperarse para jugar en el, probablemente, su estadio favorito: el Madison Square Garden. Con Davis dado por hecho que no jugará, LBJ lleva sin lucirse en este escenario desde hace más de dos años. En aquel 22 de enero de 2020, los Lakers vencieron por 92-100, con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias del Rey.

 

Foto de portada: NBA

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
899
#Comentarios: 
162