Solapas principales

La preselección de España para las 'ventanas FIBA' sí incluye a jugadores de Euroliga

Sergio Scariolo ha ofrecido la convocatoria para la primera de las renovadas 'ventanas FIBA'. Serán dos partidos en este mes de noviembre en los que España se enfrentará a Montenegro (Pogdorica, 24) y Eslovenia (Burgos, 26). Serán dos partidos de clasificación para el Mundial 2019.

La incógnita ya está despejada: la FEB convoca a jugadores de Euroliga. 11, concretamente. Pese a ello, esto es una preselección. Los 12 que entrarán en acta para ambos partidos se decidirán posteriormente.

Éstos son los 24 preseleccionados por Sergio Scariolo:

Garbajosa, presidente de la federación, ya advirtió que convocaría a jugadores que disputan la Euroliga. Uno de esos dos encuentros coincide con la 9ª jornada de la competición europea; de hecho, ese día 24 juegan Real Madrid, Unicaja y CSKA, con representantes en esta lista.

Sin embargo, pese a que Garbajosa optó por "la mejor selección posible", no hay jugadores de la NBA en esta convocatoria.

España competirá en el grupo A. Contra estas dos selecciones y Bielorrusia luchará por clasificarse para el Mundial.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,112,164

Comentarios

Pivots;
Dureza con Iñaki Zubizarreta y Rafa Talaveron, poder reboteador con Pedro Rodriguez, apellido ilustre con Fran Crujeiras, cultura de pubs y garitos con Edu Hernadez-Sonseca y Nacho Romero. Picardia " premium" en defensa con jugadores ficamente superiores en la persona de Juanito" lagarto" de la cruz.....y polivalencia, es mas un 3 con " el hombre que le hizo un reverso a Larry Bird"
Estos jugadores inicialmente, que hay mas. ..

Aleros;
Poder anotador con Garcia coll y Isma Santos, otra de brothers con los Epi, Juan Antonio y Herminio, los Jimenez con Andres y Paco....y otra vez los Llorente que quieren estar en todas. Preguntar por Jordi Freixanet, Juan Carlos Barros y Juan Rosa como aleros altos. Chicos para todo en la persona de Javier Gorroño, Raul Capablo y Mike Smith.....tambien tantear a Jackie Espinosa........pivots

No estaria mal que Gominolo tenga contacto con otros jugadores para su posible incorporacion......propuesta
Bases; Los bases del grupo Ifa, Alber Illa(1,77) y Toni Tramullas(1,72). Tomas" fast and furious" Jofresa. Llorente brothers y Creus brothers. y Xavier" vacaciones pagadas" Munford... que se ha enterado que hay buffet libre.........Aleros

Ufff me faltan mucho....si va Albert Oliver..con casi 40, pero en buena forma.
Falta Victor" tripleman" Sada, Mr Phoskitos, Carlas Ruf y Juanan Morales estos van juntos "Always", Xavi Crespo, Hector Perotas,......Gominolo no es coherente, en esta lista hay dos fijos...Jean Carlas Navarra y por supuesto el aeroplano de concha espina que never never never olvidarse que tiene un salto acreditado en carrera de 1 metro.

Quique Andreu para endurecer el puesto de pivot no viene mal, como nacionalizado pues propongo Steve "cerrando ojos en tiros libres" Trumbo

Está claro que quién maneja el cotarro en el mundo del basket es la NBA y no la FIBA, que se baja los pantalones ante aquella siempre que puede, y como el matón cutre del cole intenta que la Euroleague haga lo mismo con ella, sólo que esta ha salido respondona. Lamentable...

Menudo despropósito toda la organización de baloncesto en Europa... todos los organizadores de las competiciones peleados entre sí, lo que da lugar a unos calendarios ridículos que perjudican a todos, sobre todo a jugadores y aficionado, lamentable.

Mi convocatoria, puestos a poner cosas absurdas como hace Gominolo, pues yo también:
Bases: Albert Oliver, Quino Colom, Jaime Fernández.
Escoltas: Alex Urtasun, Brad Oleson, Oriol Pauli
Aleros: Javier Beirán, Sergi Vidal, Xavi Rabaseda
Ala Pivots: Pablo Aguilar, Alex Mumbrú, Nacho Llovet
Pivots: Fran Vazquez, Victor Arteaga, Willy Hernangomez (total, para lo que juega en USA)

Me parece una vergüenza, si quieres apostar por tu criterio, convoca a quien quieres que vaya, esté donde esté, esta convocatoria se llama servilismo a FIBA, por no usar otras palabras malsonantes.
De todos modos, coincido con algunos foreros, hay jugadores ahora mismo en forma que tendrían que estar, puesto que los de Euroliga no van a ir, y se quedan fuera, como Urtasun, Oleson, Sergi García, Pere Tomas.
Pero además, pone de manifiesto el fracaso de un modelo federativo implantado hace años, el de la promoción únicamente de una selección de jugadores, sin el cuidado que requiere toda una cantera de nacionales. A día de hoy, si quitas los 20 jugadores entre NBA y Euroliga, te encuentras que es más que posible que no se haga una selección de máximo nivel. Con este modelo se ha fomentado la evolución y explotación de una selección minúscula de jugadores, en lugar de elevar el nivel medio del jugador nacional.
Pero bueno, el no ir al próximo mundial, europeo o JJOO nos vendrá bien para bajar del pedestal a algunos y empezar a trabajar con otros.

Tirando de la manta a muerte, esta lista da para un mes de "liga turca time" ,lo de Seba Saiz, esta siendo manejado ya por Iker Jiménez , nadie le ha visto jugar, no hay números, ni logros, pero vuelve a las listas ....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar