Solapas principales

JeremyLin (Foto David Silverman/gocrimson.com) <br>

La sensación de Las Vegas, Jeremy Lin, ya es un Warrior

  • El base de Palo Alto, después de triunfar en la Summer League, tendrá la oportunidad de cubrir las espaldas a Stephen Curry, una de las futuras estrellas de la NBA

El trabajo bien hecho no siempre tiene su recompensa pero a lo largo de las ligas de verano y los centenares de calurosos work outs siempre nos encontramos con anónimos que logran hacerse un hueco entre profesionales. Familiar es el caso del ex jugador del DKV Joventut, Coby Karl, quien ha conseguido contratos en la NBA tras no ser drafteado pero sí haberse dejado la piel en las Summer League, campamentos de trabajo o ligas menores como la NBDL.

Este verano el nombre es Jeremy Lin. El jugador de Palo Alto se convierte en el primer asiático nacido en USA en conseguir un contrato profesional desde que en 1993 lo consiguiera Rex Walters con los Nets.

Golden State Warriors ha conseguido hacerse con el relevo de CJ Watson, que ha firmado con los Chicago Bulls. Desde Oakland confían en que puede dar buenos minutos de descanso a Stephen Curry, una de las sensaciones de la pasada liga.

Lin también lo ha sido pero de la Summer League de Las Vegas. Enrolado en las filas de los Mavericks ha brillado con unas grandes estadísticas en tan sólo 18 minutos de juego por partido: 9.8 puntos, 3.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1.2 recuperaciones. El partido que centró la atención de la crítica fue el diputado contra los Wizards de John Wall, en el que Lin aportó 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. El jugador formado en Harvard, ha sido el más destacado de su equipo junto a los rookies Omar Samhan y Dominique Jones.

 

 

El "impacto" Lin en Las Vegas provocó que equipos como los propios Mavericks o los Lakers aunque han sido finalmente los Warriors los que se han hecho con su servicio. Don Neslon siempre se ha caracterizado por "sacar" buenos jugadores que habían pasado desapercibidos para el resto de equipos y, además, obtener un buen rendimiento de ellos. Lin se une a los Watson, Morrow, Tolliver o Williams, jugadores que han conseguido destacar en la NBA con los Warriors en las últimas temporadas.

Jeremy Lin no es un desconocido en el baloncesto universitario. Este base de 1.90 y 21 años es hijo de emigrantes taiwaneses establecidos en Palo Alto (California), en Silicon Valley, sede de algunas de las empresas tecnológicas más punteras como Facebook o Hewlett-Packard. Después de brillar en la Palo Alto HS, se trasladó a la prestigiosa Harvard, una de las perlas de la Ivy League, división que agrupa a algunos de los centros más elitistas de la Costa Este (Princeton, Yale, Cornell...).

El flamante rookie de los Warriors agotó sus cuatro años universitarios siendo uno de los mejores jugadores en la historia de la Ivy League y esta temporada fue finalista en los trofeos al mejor jugador (John R. Wooden) y mejor base (Bob Cousy). En su último año ha promediado 16.4 puntos, 4.5 asistencias, 4.3 rebotes, 1 tapón y 2.3 recuperaciones. Se trata de un gran defensor con una gran habilidad para robar balones, una gran punta de velocidad y capaz de crearse sus propios tiros. Es mejor penetrando y tirando desde la media distancia (50%) que desde el triple (33% de media en sus cuatro años). En una de sus mejores actuaciones de esta temporada sumó 30 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones ante los Huskies de Stanley Robinson, uno de los aleros más reputados de la NCAA.

 

Su gran temporada no le sirvió para hacerse un hueco en el draft y la Summer League le ha dado la oportunidad de fichar por un equipo que trata bien a los "anónimos". De seguro que a poco que juegue se convertirá en el ídolo de la población de origen asiático que reside en la Bahía de San Francisco.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,553,404
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Interesante articulo, había oido hablar de este chico, pero no me imaginaba que llegara a firmar un contrato NBA desde la universidad de Harvard, archiconocida por su prestigio academico y no por sus programas deportivos... grata sorpresa. Por sacarle punta al texto, no me cuadra Stanley Robinson como guard de los Huskies, diría que la pareja de baile de Lin en aquel partido sería el base del Bronx, Kemba Walker.

Claro, me quería referir a Robinson como standarte del equipo esta tempora a pesar de su descenso en el draft (muchos lo situaban más arriba). Walker es el base del equipo, sí. Gracias

De Harvard también salió Brian Cusworth, el cual coincidió con Jeremy Lin en la temporada 2006-2007, última de Cusworth en la NCAA y año del debut de Lin como universitario. También he leído que los Cavs han fichado al jamaicano Samardo Samuels, ala-pivot formado en la Universidad de Louisville y que no fue drafteado a pesar de su buena carrera en la NCAA (15.3 puntos, 7 rebotes y 1.1 tapones en su segundo y último año en Louisville).

Un muy buen fichaje el de Samuels, que de estar muy arriba en los mocks antes de esta temporada acabó, como dices, fuera del draft.

Vaya canasta ganadora desde el triple cayendose clava el chico (minuto 1.30 de los highights) Tiene buena pinta. Base suplente para tiempo si mejora el tiro, la visión y demás. Por cierto, JRSan: A mi tampoco me funciona el Twitter a veces en mensajes personales, pero leí tu mensaje. Gracias de nuevo por tus artículos :)

Yo creo que este fichaje tiene otras connotaciones aparte de las deportivas ,... todos sabemos la gran influencia de la comunidad asiatica en San Francisco y en la NBA el tema publicitario prima mucho. Por lo demas no creo que LIn tenga niovel para jugar minutos de calidad en la NBA.

Es cosa mia o se da un aire a Sergio Llull?? Es un kamikaze pero con unas manos rapidisimas y con unos buenos fundamentos. Si mejora tu tiro de larga distancia puede hacer carrera en la NBA, o al menos eso me parece...

Yo tampoco veo imposible que haga buenos partidos con los Warriors. Por cierto, hulofe, Neal y Samardo comparten el mismo agente, David Bauman,muy activo en los últimos días.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar