Se encuentra usted aquí

Garuba está jugando muy bien en la G-League (Foto: G-League)

Espectacular Garuba: llama otra vez a la puerta de Warriors

La temporada 2023/2024 para Usman Garuba no está siendo sencilla. Apuró sus opciones para seguir en la NBA y en el último momento consiguió un contrato dual con los Golden State Warriors, lo que frenó un inminente retorno al Real Madrid. Dicha decisión, aunque entendible, le está suponiendo unos meses en los que ni siquiera ha llegado a debutar con la franquicia de Stephen Curry e incluso ha sido relegado al equipo afiliado a la G-League.

Con el contrato dual que firmó, existía esa posibilidad de recalar en los Santa Cruz Warriors, el equipo de G-League, pero también supuso cierta decepción entre la afición española que confiaba en que Garuba podía ser un buen suplente del rol de Draymond Green. Sin embargo, dicha decepción parece que se está convirtiendo en un acierto, porque Garuba está empezando a jugar con regularidad y recuperando sensaciones positivas.

 

 

nIVEL ALTÍSIMO DE GARUBA EN LA G-LEAGUE

El pívot de 21 años ya ha encadenado un par de muy buenas actuaciones en la G-League y está demostrando su gran nivel. En el último partido, el español firmó una actuación de 16 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 1 robo en apenas 22 minutos en la derrota de su equipo contra Salt Lake City Stars por 105-110. Supone el primer doble-doble de Usman con el equipo y una declaración de intenciones. El anterior partido también fue brillante para el exjugador del Real Madrid, firmando 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos contra los G-League Ignite de Izan Almansa.

En el acumulado de la temporada, supone que Garuba, en 9 partidos en la liga formativa de la NBA, lleva un promedio este curso de 19.4 minutos, 10.4 puntos (72% en T2), 8.2 rebotes (3.4 ofensivos, 4.8 defensivos), 1.7 asistencias y 1.8 tapones por partido. Se trata de una tabla estadística muy destacada para el pívot español, que está aprovechando la verticalidad y velocidad que le ofrece medir escasos 2 metros pero que lo compensa con su gran físico y capacidad de salto.

el debut con warriors debería estar cerca

En apenas nueve partidos Garuba está logrando desplegar las cualidades que le permitieron fichar por los Warriors: ser ese pívot dinámico que corre la pista y que puede defender como Draymond Green. Las similitudes con el número 23 de los Warriors son evidentes y, si el español continúa demostrando este nivel, está más que preparado para asumir ese rol de suplente de Green y para aportar su energía defensiva sobre la cancha del Chase Center. Steve Kerr seguro que está atento a esta situación y es consciente de que Garuba ya puede ayudar al equipo en su delicada situación.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar