Solapas principales

Lenovo Tenerife, campeón de la Champions ante un batallador Baxi Manresa (87-98)

  • El Lenovo Tenerife logra el título tras llevarse el tercer cuarto con un juego espectacular
  • Marcelinho Huertas, el joven eterno, y Shermadini las claves en la victoria canaria

Fiesta del baloncesto español en la Final de la Basketball Champions League.

Baxi Manresa vs Lenovo Tenerife, final española en Miribilla, una fiesta del baloncesto español con un ambiente espectacular, además de ser seguramente, la final más igualada de las últimas ediciones de la BCL, sin pronóstico claro sobre el ganador final, un duelo además de estilos bien definidos en el Bilbao Arena.

El Lenovo Tenerife practica un baloncesto coral, en el que sus dos referentes, Huertas que vive una segunda junventud y Shermadini, son fundamentales, ese pase extra que da una mejor posición de tiro es clave en el juego de los de Vidorreta.
Por su parte Baxi Manresa, que contaba antes de jugar la final con la designación de Pedro Martínez como mejor entrenador y de China Monee como MVP de la competición, es puro físico, descaro, fortaleza un estilo muy vistoso que está dando muchos problemas a los rivales, sean cuales sean.

Pero la experiencia siempre es un grado y en eso el Lenovo Tenerife tiene ventaja. Han disputado cinco de las últimas seis Finals Four y esto le da a los aurinegros un plus para presentar su candidatura a la victoria con la templanza que da la madurez.

Ambiente espectacular el vivido en la noche de hoy con dos aficiones que han estado a la altura del espectáculo que hemos visto sobre la pista.

 

 

El partido ha sido vibrante desde el pitido inicial. Juego directo, intenso, eléctrico que nos ha dejado una primera mitad jugada de poder a poder donde ningún equipo ha logrado imponer su juego. Parciales 25-27 y 25-22 que han dado una ligera ventaja a los manresanos al descanso. Igualdad máxima que se ha visto rota por el descanso.
Tras el receso Lenovo Tenerife ha salido más enchufado en defensa y ha conseguido parar en seco a Manresa que, a falta de 3 minutos para acabar el cuarto tan sólo había anotado 8 puntos. Un arreó final catalán ha dejado el parcial final del cuarto en 17-33 dando a los canarios una ventaja muy jugosa de cara al último cuarto. Los manresanos han tenido muchos problemas para anotar en este tercer cuarto, bajando su porcentaje de tiro del 78% al 54% en tan sólo un cuarto. El entramado defensivo dispuesto por Txus Vidorreta ha sido la clave, defensas alternas, con presión a toda pista en momentos puntuales y sobre todo incidiendo en el pase interior, han dejado desarmado a un Manresa que no encontraba a sus mejores hombres en posición hábil para anotar.

El base del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo ante el base del Baxi Manresa, Naspler

Con este panorama ambos equipos enfilaban el último cuarto. Manresa obligado a remar para recortar la distancia y el CB Canarias con la necesidad de nadar y guardar la ropa, posesiones cortas contra posesiones largas.
En los primeros cinco minutos de último cuarto el plan de Vidorra se impuso, el parcial, frenado en seco por una defensa férrea, tan sólo era de 12-11 para dejar el marcador en 76-91.
Los nervios salían a relucir en la escuadra manresana y cometía errores no forzados como una falta tonta de Wiltjer a media pista que los colegiados pitaron como antideportiva que dio aún más vida a Canarias.
La experiencia insular en este tipo de finales se impuso en los últimos cinco minutos y, a base de oficio, supieron aguantar la renta, dirigidos por un espectacular Marcelinho Huertas (14 asistencias) ante los arreones finales de un equipo que se resistía a morir en la orilla, pero que no consiguió encontrar su identidad en toda la segunda parte. La dupla con Shermadini ha sido clave en el tercer cuarto.

 

 

Victoria Canaria, Victoria del Baloncesto Español. Se queda Manresa a tan sólo un paso de su primer título europeo, pero para los de Pedro Martínez solo ha sido su primera vez, vendrán más, y todos volveremos a ser de Manresa una vez más.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 7 meses
#contenidos: 
829
#Comentarios: 
6,518
Total lecturas: 
5,432,136