Como ocurre en la mayoría de ligas europeas, la liga griega llega a su recta final y lo hace con los encuentros de la lucha por el título en los que se enfrentan Panathinaikos y Olympiakos.

El primer partido de la serie tuvo lugar en el pabellón de la Paz y la Amistad donde el Panathinaikos recibía al Olympiakos en la búsqueda del primer punto. Todo transcurría con normalidad, cuando quedando apenas 85 segundos para la conclusión del encuentro la afición local decidió comenzar su particular "fiesta" con el lanzamiento de numerosos objetos a la pista entre los que se encontraban diversas bengalas tal y como podemos ver en el siguiente video.
 

Video de los incidentes acontecidos

Tras el cariz que estaban tomando los acontecimientos, el equipo arbitral decidió que ambos equipos se retirasen de manera temporal al túnel de vestuarios a la espera de que pasase la tempestad. Tras algo más de 20 minutos con el partido interrumpido, y con un componente de la mesa herido, los jugadores pudieron regresar a la pista y retomar un encuentro que finalmente terminó ganando el conjunto local por un apretado 69-67.