Solapas principales

Pops Mensah-Bonsu al mate (Foto: FIBA Europe)

Los problemas crecen para la Selección Británica. Francia deja a Italia sin Eurobasket

  • Plaga de bajas y lesiones en el NT de Gran Bretaña que disputó hoy su primer amistoso ante el anfitrión del EB Polonia. Además Francia aparta del camino hacia el Eurobasket de Polonia a Italia

16028_0.jpg

Pops Mensah-Bonsu al mate (Foto: FIBA Europe)
Si los NBA Luol Deng y Ben Gordon se cayeron de la lista, el primero por lesión y el segundo al firmar contrato con su nuevo equipo Detroit Pistons, las malas noticias se siguen cebando con el combinado que dirige Chris Finch.

El ex Granada y DKV Joventut Pops Mensah Bonsu sigue en Estados Unidos tratando de negociar un nuevo contrato con una franquicia de la NBA y que la pasada temporada militó Toronto Raptors. Es posible que tuviera que perderse todos los amistosos.

16030_0.jpg

Joel Freeland crece en España con Gran Canaria Grupo Dunas (Foto: FIBA Europe)
El llamado a ser base titular del equipo, Flinder Boyd (con pasado en nuestro país ascendiendo a Rosalía a LEB Oro y jugó unos playoff de la competición), también anda tocado con un esguince de tobillo.

Asimismo, el jugador de Unicaja Robert Archibald ha pasado recientemente por una operación de hernia que le ha hecho estar bajo observación de los servicios médicos del conjunto malagueño y su recuperación tiene que ser valorada día a día sin acelerarse.

Mientras tanto, Andy Betts tuvo que abandonar el training camp de la Selección esta misma semana por problemas personales que le han traído a España. Steve Leven y Jamie Vanderbeken también han estado lesionados.

Este cúmulo de circunstancias hicieron al seleccionador inglés llamar a Tafari Toney para reforzar al equipo nacional.

17618_0.jpg

Luol Deng se perderá el Eurobasket (Foto: FIBA Europe)
El primer amistoso de la ‘GB Squad’ tuvo lugar hoy en el O2 de Londres, cayendo ante Polonia de Adam Wojcik, Michal Ignerski, David Logan, Maciej Lampe y Michal Chylinski por 70-56.

El partido llegó igualado hasta el descanso (30-27 para el conjunto polaco) pero la brecha se abrió en los primeros minutos del tercer cuarto cuando Polonia metió una marcha más situando el luminoso en 45-34 y forzando al técnico británico a pedir tiempo muerto a 5:22 para la finalización del tercer cuarto. Un 10-0 a salida del tiempo muerto para el equipo visitante sentenció el partido (55-34).

La ventaja de Polonia ya no bajaría de a barrera psicológica de los diez puntos. El mejor de los británicos fue Joel Freeland con 16 puntos, 6 rebotes y 4 robos en 28 minutos seguido por el ex de Lucentum Alicante Nick George con 11 tantos.

Francia con Parker a lo Cid Campeador deja a Italia fuera del Eurobasket (81-61)
Por Alvaro Martínez

La vuelta de Tony Parker y el ambiente sensacional del público valieron para destrozar de principio a fin a la selección de Italia y para mandarla fuera del próximo Eurobasket de Polonia. Un inicio arrollador, con un parcial global de 21-7 en el primer cuarto, dejaron el terreno llano hacia un partido plácido en el que destacaron el propio Parker y Nicolas Batum.

<f>Por Italia, que decepcionó desde el salto inicial, sólo golpes de coraje de Marco Mordente en el segundo cuarto y puntos de Marco Belinelli, que durante esta fase no ha dado el paso adelante necesario para liderar a un equipo de la tradición de Italia, auqnue al menos ha dado la cara, algo que no se puede decir de la otra gran decepción, Andrea Bargnani.

Francia se jugará ahora la plaza restante del torneo ante el campeón del otro grupo
. El domingo se juega un trascendental Bélgica – Bosnia. Los belgas deben remontar 5 puntos del partido de Bosnia y vencer a Portugal para colarse en la final de la repesca. Duelo de conocidos como Hervelle y Opacak-Varda.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,052,805
Comentarios: 
18,894

Comentarios

hombre teniendo en cuenta,las bajas sabidas de deng y gordon y sumando las inesperadas de mensah,(que diferencia de compromiso,comparado con casos similares como rubio en el combinado hispano),archibald,betts.reinking,etc nome parece un mal resultado esa derrota ante polonia,en fin espero que logren reunirse para poder disfrutar de un buen partido.

Como dice hulofe, los británicos ya pueden despedirse de ganar algun partido, con los NBA tenían opciones de plantar cara a Serbia, Eslovenia y aguantar a España, pero sin estos, y si no pueden ir los ACB.. mal irán, porque el nivel de sus bases es flojito.
Respecto a Francia,se estan tomando muy en serio el Eurobasquet y con el equipo que tienen los veo mínimo en cuartos.
Bueno, que me voy de vacaciones a la playa 15 dias y no voy a comentar nada, que os vaya bien y no os canseis escriviendo, jeje

Pues un rival menos para el Eurobasket. Creo que en cualquier situación, incluso con sus estrellas NBA, le ganaríamos a los británicos, pero tal y como van a ir al Eurobasket se pueden llevar unas buenas palizas. Y la otra plaza tiene toda la pinta de que será para Francia, aunque si Bosnia pase finalmente al partido decisivo sí podrían darle apuros, cosa que no creo que fuese capaz de hacer Bélgica. Me alegraría de que Francia se metiese en el Eurobasket, ya que siempre es bueno ver a los mejores jugadores y gente como Tony Parker, Nico Batum o Boris Diaw lo son. Además, entrarían en un grupo con Rusia, Alemania y Letonia, en el cual serían claros favoritos para ser primeros de grupo.

dominicana forma una seleccion actualmente con jugadores nacionalizados o de familiares de ese pais como charlie villanueva, trevor ariza o al horford y francisco garcia que ya lo habia hecho, ricardo greer veterano de europa pero al menos en republica dominicana hay mas tradicon basquetera puedes ver en los barrios como se practica ese deporte cosa que dudo mucho que en gran bretaña se haga solo en pequeña medida por lo que no se ve tan mal.

Flojita como bloque, kukoc1988, pero un equipo con Gordon, Deng, Azubuike, Mensah-Bonsu, Archibald, Freeland, Betts,...no se puede calificar como floja. Otra cosa es lo que sean capaces de hacer jugando juntos, sin demasiado entendimiento entre ellos. Aún recuerdo las palizas que se llevaron los panameños en un Mundial reciente a pesar de tener un equipo con gente como Ed Cota, Ruben Douglas, Michael Hicks o Rubén Garcés. Además, los británicos tiene un equipo muy descompensando, ya que carecen de bases de garantías (Gordon podría ser el base titular en una selección ideal) y tienen muchos efectivos para el juego interior: Pops, Archibald, Betts, Freeland, Achiara, Clark, Sullivan...De todos modos, creo que su objetivo es llegar a Londres 2012 con una buena selección, pero para ello deberían usar estos campeonatos para ir formando un bloque.

con tal de que no renuncien como lo hizo cuba en america asi vallan con una seleccion sin todas esas estrellas hay mucho que deben tener muchas ganas de enfrentar a equipos grandes y jugadores grandes ya que gran bretaña no participa en euroliga de broma en eurocup creo el equipo newcastle es el que medio recuerdo.

es bueno darles esa oportunidad a esos jugadores tal ves muchos jovenes le servira de aprendizaje para ir mejorando y no depender tanto de jugadores que tal ves ni britanicos son."algunos".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar