Se encuentra usted aquí

Pozzecco quiere descartar a dos jugadores en ASVEL

El ASVEL Villeurbanne sigue sin arrancar y ha firmado un mal inicio de temporada, tanto en la Betclic Élite como en la Euroliga. Los malos resultados del equipo costaron el puesto a TJ Parker, el pasado mes de octubre, después de ir últimos en Europa y séptimos en liga. El hermano del dueño del club fue destituido y Pozzecco llegó al banquillo para cambiar el rumbo.

 

¿CÓMO LE ESTÁ YENDO A POZZECcO EN ASVEL?

El técnico italiano ha mejorado las sensaciones del equipo pero no está consiguiendo dar con la tecla para ganar partidos. Desde su llegada al banquillo, Pozzecco ha dirigido un total de cinco encuentros en los que solo ha podido sumar dos victorias ante Strasburg y Zalgiris. El último partido fue contra el AS Monaco en competición europea y fueron derrotados por 80-70. 

A pesar de que el equipo ha mejorado respecto a la etapa de TJ Parker, ASVEL sigue sin carburar. El conjunto francés sigue colista de la Euroliga con un balance de una victoria y seis derrotas, y en liga han escalado a la quinta posición con seis triunfos y cuatro partidos perdidos.

BORIS DIALLO Y FRANK JACKSON, LOS POSIBLES DESCARTES DE POZZECcO EN ASVEL

Según ha informado el medio francés Skweek, Pozzecco estaría planteándose dar salida a Boris Diallo y Frank Jackson. Empezando por Diallo, el francés no está teniendo participación desde que llegó el entrenador italiano al banquillo. Solo ha tenido minutos en la derrota ante el Limoges, donde sumó 3 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. El resto de encuentros ha estado en el banquillo o desconvocado.

El caso de Frank Jackson es el más llamativo. A pesar de ser su primera experiencia en Euroliga, el estadounidense está teniendo minutos con Pozzecco, incluso llegó a ser el mejor del equipo ante el Limoges con 16 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Desde Francia apuntan que el entrenador italiano desearía jugadores con más experiencia en la competición.

POZZECcO PEDIRÁ REFUERZOS EN ASVEL 

En caso de doble salida (Boris Diallo y Frank Jackson), AVEL acudiría al mercado para suplir estas dos bajas. Tal y como apunta Sportando Italia, Pozzecco pediría al club refuerzos en defensa y jugadores contrastados en Europa. Para el técnico italiano es imprescindible tener más presencia defensiva para mejorar los resultados. 

En el último encuentro ante el AS Monaco, Pozzecco se mostró satisfecho con sus jugadores pero ya dejó entrever que el equipo necesitaba algo más para poder ganar este tipo de partidos: "Todavía estoy conociendo a mis jugadores, veo que hacen un gran esfuerzo y tienen compromiso. Son señales positivas pero necesitaremos algo más".

 

EL CALENDARIO PRÓXIMO DE POZZEcCO EN ASVEL 

El técnico italiano tiene por delante un complicado calendario para darle la vuelta a la situación y mejorar los resultados. Este fin de semana se enfrenta al Dijon en liga y después tiene un doble enfrentamiento en Euroliga frente al ALBA Berlín en Alemania y Baskonia en casa. Tres encuentros para seguir creciendo como grupo y plasmar las buenas sensaciones con victorias. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#Contenidos: 
321
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar