Se encuentra usted aquí

OFICIAL: El primer entrenador Euroliga despedido

Las sospechas se han cumplido y tras varios días con los rumores sobre el posible cambio de banquillo en ASVEL Villeurbanne, el club francés finalmente ha confirmado que TJ Parker deja de ser el entrenador principal. Lo han comunicado oficialmente en su web argumentando que "el inicio de temporada está por debajo de las expectativas".

 

 

Cabe recordar que el despedido es el hermano del dueño del club y mítico jugador francés, Tony Parker, por lo que siempre hubo la duda de si TJ era un entrenador apto para dirigir un club de Euroliga o si era una situación de nepotismo. La realidad es que el club es colista en la Euroliga, con 4 derrotas y ninguna victoria.

 NO HAN ANUNCIADO EL NUEVO ENTRENADOR

En el comunicado oficial, el club no ha anunciado quién es el nuevo entrenador, sino que estará dirigido provisionalmente por los asistentes del club. Además, han hecho un breve repaso de la trayectoria de TJ Parker en el ASVEL. Este es el comunicado al completo: 

"Tras este comienzo de temporada por debajo de las expectativas, la dirección del club ha tomado la decisión de separarse de su entrenador, TJ.PARKER, con efecto inmediato. A partir de este domingo, el equipo profesional estará dirigido provisionalmente por el dúo Jean-Christophe PRAT – Pierric POUPET.

TJ.PARKER, que llegó al club en 2013 como asistente, construyó su experiencia asumiendo los roles de “teniente” junto a Pierre VINCENT, JD.JACKSON (campeón de Francia en 2016) y luego Zvezdan MITROVIC (campeón de Francia y ganador de la Copa de Francia en 2019). Lógicamente ascendido a entrenador en 2020, experimentó un éxito inmediato, conquistando todos los trofeos del panorama nacional (campeón de Francia en 2021 y 2022, vencedor de la Copa de Francia en 2022 y vencedor de la Copa de Líderes en 2023).
 
Siempre haciendo frente a las críticas, incluso las más injustificadas, TJ.PARKER ha demostrado una determinación y un compromiso inquebrantables durante estos diez años transcurridos en LDLC ASVEL. Todo el club le agradece su energía y fidelidad a lo largo de esta larga aventura, y le desea lo mejor para el resto de su carrera".
 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
9 meses 4 días
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar